Un total de 17 alumnos se incorpora al mercado laboral tras realizar cursos de formación de la Diputación de Badajoz

Un total de 17 alumnos de Peñalsordo, La Haba y Campanario se ha incorporado al mercado laboral tras realizar cursos de formación de carácter asistencial del Programa Europeo de Orientación e Inserción Socio Laboral (Proeisol) de la Diputación de Badajoz.
Alumnos de Proeisol
Alumnos de Proeisol
DIPUTACIÓN DE BADAJOZ
Alumnos de Proeisol

Un total de 17 alumnos de Peñalsordo, La Haba y Campanario se ha incorporado al mercado laboral tras realizar cursos de formación de carácter asistencial del Programa Europeo de Orientación e Inserción Socio Laboral (Proeisol) de la Diputación de Badajoz.

Asimismo, la institución provincial y el Servicio Extremeño Público de Empleo (Sexpe) han entregado diplomas a los 47 alumnos asistentes a estos mismos cursos en las anteriores tres localidades pacenses.

En concreto, 14 alumnos del curso 'Atención Sociosanitaria a Personas Dependientes en Instituciones Sociales', celebrado en la localidad pacense de Peñalsordo, han recibido el Certificado de Profesionalidad que los capacita para el desempeño de su actividad laboral, y nueve de ellos ya han conseguido un puesto de trabajo.

El curso ha constado de 505 horas, y durante su celebración se han firmado seis convenios de prácticas profesionales, no laborales, que han posibilitado la realización de 80 horas de prácticas en distintas empresas, según ha informado la Diputación de Badajoz en nota de prensa.

Por otro lado, otros 16 alumnos del curso 'Dinamización de Actividades de Tiempo Libre Educativo Infantil y Juvenil', celebrado en la localidad pacense de La Haba, también han recibido el correspondiente diploma, y de ellos cuatro alumnos ya están trabajando.

Este curso ha constado de 365 horas y durante su celebración se han firmado 14 convenios de prácticas profesionales no laborales, que han posibilitado la realización de 80 horas de experiencia en varias empresas.

Por último, 17 alumnos del curso 'Docencia de la Formación Profesional para el Empleo', celebrado en Campanario, también han recibido su diploma, y cuatro ya han conseguido un puesto de trabajo en el sector asistencial.

El curso ha constado de 435 horas y durante su celebración se han firmado seis convenios de prácticas profesionales no laborales, que han posibilitado la realización de 40 horas en varias empresas. Además, a la entrega de estos diplomas ha asistido el diputado delegado del Área de Igualdad y Desarrollo Local, Manuel Antonio Díaz.

El proyecto Programa Europeo de Orientación e Inserción Socio Laboral (Proeisol), está cofinanciado por el Fondo Social Europeo, aprobado por el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas y diseñado y gestionado por la Diputación de Badajoz.

Este proyecto tiene como objetivo general desarrollar actuaciones de integración socio-laboral que "permitan favorecer" el acceso a un puesto de trabajo a aquellas personas pertenecientes a "colectivos desfavorecidos", o con mayores dificultades de inserción de la provincia de Badajoz, a través de itinerarios integrados de inserción específicos en cada uno de los ámbitos de actuación.

Además, técnicos del proyecto Proeisol han asistido en Guadalajara a la II Jornada Nacional de Intercambio de Experiencias y Buenas Prácticas, en el contexto de la Red Impulsa, invitados por la presidenta de la Diputación de esta provincia castellano-manchega.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento