El PP se propone crear 100.000 empleos y que Murcia sea el espacio con más libertad económica del Mediterráneo

El candidato 'popular', Pedro Antonio Sánchez, propone un programa electoral "abierto" que incluye aportaciones de todos los ciudadanos
Sánchez y su equipo, en la presentación del programa
Sánchez y su equipo, en la presentación del programa
EUROPA PRESS
Sánchez y su equipo, en la presentación del programa

El candidato del PP a la presidencia de la Comunidad, Pedro Antonio Sánchez, ha presentado este martes su programa electoral, que incluye, entre otras propuestas, la intención de crear 100.000 puestos de trabajo en la próxima legislatura hasta alcanzar los 600.000 ocupados en la Región, recuperando los niveles de calidad de vida previos a la crisis, así como bajar los impuestos hasta convertir la Comunidad en el espacio "con más libertad económica del Mediterráneo".

Sánchez, acompañado por los miembros que le acompañan en la lista a la Asamblea Regional, ha presentado en público su programa electoral, que incluye las aportaciones realizadas por los ciudadanos a través de sus canales de participación y perfiles en redes sociales. De hecho, se trata de un proyecto que todavía no está "cerrado", sino que está abierto a las "ideas de los murcianos" que quieran contribuir con sus "inquietudes, sus propuestas, sus referencias y sus prioridades".

Sánchez ha remarcado la forma "abierta" de hacer política, de tomar decisiones y de coodecidir que conlleva su programa electoral, con el que "se abre una nueva etapa y una nueva época", encabezada por un equipo "nuevo" como el que él lidera, que llega "con ganas, con compromiso, con ilusión y con la convicción de que hay que seguir cambiando muchas cosas".

El candidato 'popular' ha destacado que el programa electoral, en el que han intervenido más de 45 sectores y colectivos regionales, así como más de 300 personas, "no está cerrado, ni se manda a una imprenta ni se va a quedar obsoleta", sino que es un programa "abierto a los ciudadanos, de todos y para todos".

"la comunidad en que menos impuestos se pagan"

Entre otras propuestas, Sánchez pretende que, al final de la legislatura, se reconozca a Murcia como la comunidad de toda España en la que menos impuestos se pagan, porque "donde mejor está el dinero es en el bolsillo de los ciudadanos, para que consuman, para que inviertan y para que hagan crecer nuestra economía, haciéndola más fuerte y más dinámica".

El candidato popular también ha asegurado que el PP va a hacer posible "la consolidación de la recuperación económica en la próxima legislatura". Su prioridad, de hecho, es que la recuperación "llegue a todos, pero especialmente a quien más lo necesita", y ha garantizado que los primeros recursos que llegarán ligados a la recuperación, con nuevos ingresos públicos, se destinarán a "compromiso social".

Asimismo, Sánchez se ha comprometido a seguir apostando "por una Región sostenible". Para ello, ha anunciado por ejemplo un plan de apoyo al Mar Menor que implica "vertidos cero", con el fin de que la laguna "siga siendo un referente de nuestro desarrollo turístico y medioambiental".

El candidato 'popular' se ha comprometido igualmente a "seguir apoyando a las familias, con un gran de apoyo". Así lo reflejan algunas de las propuestas recibidas por el PP e introducidas al programa, como el 'Bono transporte', que permitirá a las familias numerosas "mejores condiciones para su movilidad y ventajosas para todas sus miembros".

Sánchez también ha anunciado un programa para que vuelvan a la Región las personas con talento "que trabajan fuera". Para ello, plantea ayudas especiales a las empresas que contraten a estos murcianos que trabajan fuera y que tienen "un reconocido prestigio, un perfil profesional y un capital humano destacable".

El programa,

Desglosado por áreas

En lo que respecta a las infraestructuras, el programa incluye la llegada "prácticamente inminente del AVE a Murcia, su posterior extensión a Cartagena y, por supuesto, a continuación, a Lorca con la correspondiente integración urbana en las tres ciudades".

Así lo ha hecho saber el responsable de infraestructuras del programa y consejero de Fomento, Obras Públicas y Ordenación del Territorio, Francisco Bernabé, quien ha tachado de "absolutamente irrenunciable" el Corredor Mediterráneo, que "tiene que llegar hasta el mismo Puerto de Cartagena para aprovechar todos los grandes tráficos que va a generar la nueva terminal de contenedores".

Bernabé también ha asegurado que "vamos a abrir el nuevo Aeropuerto Internacional, que nadie tenga la más mínima duda, para fomentar la llegada de millones de turistas y potenciar al mismo tiempo la salida de millones de toneladas de nuestros productos".

En materia de Política Social, la candidata a la Asamblea, Violante Tomás, ha propuesto una ley de garantías de derechos para personas con discapacidad que estará consensuada con el CERMI y que va a garantizar que todas las personas con una discapacidad "vean sus derechos cumplidos y que no haya ningún problema para ellos".

Asimismo, el PP plantea una ley de servicios sociales que ofrezca una cobertura legal a los servicios que se están prestando actualmente; y va a impulsar un pacto contra la pobreza en el que estarán reflejados "los agentes sociales y económicos".

El alcalde de Lorca y cabeza de lista por la circunscripción 1, Francisco Jódar, ha explicado que el PP se propone "exigir todos los días al Gobierno de España que apruebe un PHN "a la mayor brevedad y con el mayor consenso, que solucione los problemas del agua en toda España y el déficit hídrico histórico en la Región".

Igualmente, el PP va a reivindicar un Plan de producción agraria con agua desalada, de manera que el precio del agua que tengan que pagar los agricultores sea un coste "social", que se base "en los costes de producción del agua desalada y no se repercuta la amortización de las infraestructuras".

El PP también se ha comprometido a elaborar un nuevo plan de defensa de avenidas, en el que se contemplen obras para evitar avenidas, nuevos diques y nuevas presas. Las más prioritarias son las de Lébor, Béjar, Nogalte y Las Moreras.

La candidata Encarna Guillén ha subrayado que el PP se compromete también a que todos los colegios e institutos financiados por fondos públicos tengan enseñanza bilingüe en la próxima legislatura. Asimismo, propone un plan de financiación plurianual 2016-2020 para las universidades que garantice la sostenibilidad financiera.

Además, ha mostrado el compromiso de aumentar la inversión en I+D+i hasta equipararla con la media nacional y pasando del 0,84 por ciento al 1,24 por ciento del PIB en la próxima legislatura.

El alcalde de Las Torres de Cotillas y candidato a la Asamblea por la circunscripción número 3, Domingo Coronado, ha desgranado las medidas en materia de Sanidad, que pasan por la defensa de un sistema "público, universal y gratuito".

El alcalde de Yecla y cabeza de lista del PP por la circunscripción número 5, Marcos Ortuño, ha desgranado por su parte las medidas para crear empleo, como el instrumento "prioritario e irrenunciable" para solucionar la pobreza. Para ello, el PP va a apostar por una FP dual y una oferta diversa con el SEF, así como procurar más empleo "digno, más estable y de calidad".

La candidata Patricia Fernández ha señalado que la transparencia y la participación van a ser "pilares fundamentales" de la política del PP, que se compromete a mantener una duración máxima de 8 años a los mandatos, así como a incorporar la participación ciudadana a todos los proyectos que lleve a cabo el PP.

Asimismo, el PP se propone llevar a cabo una modificación de la Ley electoral que permita que la elección de los cargos se haga a través de listas abiertas.

Para finalizar, el candidato Domingo Segado, ha explicado que el PP "va a bajar los impuestos, tanto el de la Renta, como el de Sucesiones y Donaciones, el de Transmisiones patrimoniales y las tasas". Asimismo, el PP quiere que la industria de la Región alcance en los próximos seis años el 20 por ciento de participación en el PIB, porque se trata de un sector que crea "empleo estable y de calidad".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento