El consejero de Sanidad de Asturias asegura que "la sanidad pública es sostenible", frente a la privatización del PP

El consejero de Sanidad del Principado de Asturias, Faustino Blázquez, ha manifestado que frente al modelo que propugna el PP, "la sanidad pública es sostenible", como en el caso de su Comunidad autónoma.

El consejero de Sanidad del Principado de Asturias, Faustino Blázquez, ha manifestado que frente al modelo que propugna el PP, "la sanidad pública es sostenible", como en el caso de su Comunidad autónoma.

En el Foro de Sanidad organizado por el PSCyL-PSOE, el consejero ha hablado de la experiencia de su Comunidad, de "compromiso con los servicios públicos" y de "apuesta por políticas del bienestar", frente a un análisis comparado con las propuestas del PP, que resume en "ajuste, privatización y reducción".

Según Blázquez, el PP quiere dar "un mensaje de fondo para que cale, el de que la sanidad pública no es sostenible", cuando "la experiencia de Asturias demuestra que sí".

Por su parte, el candidato a la Presidencia de la Junta y secretario general del PSCyL-PSOE, Luis Tudanca, ha propuesto el "blindaje" de la sanidad pública en el Estatuto de Autonomía de Castilla y León para "evitar tentaciones privatizadoras y de recortes por parte de ningún gobierno", fijando "un suelo social garantizado" que implique una inversión mínima en servicios sociales del 12% del Producto Interior Bruto (PIB) de la Comunidad autónoma.

Según Tudanca, el candidato del PP y presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, "ha incumplido todo su programa electoral antes siquiera presentarse a las elecciones", ya que en la presentación del programa electoral formuló "una propuesta similar" cuando "ha votado al menos ocho veces en contra del establecimiento de un suelo social en Castilla y León".

"Si el señor Herrera -ha añadido- considera que lo mejor para esta tierra es que se aplique el programa del PSOE, no sé por qué se presenta a las elecciones, contradiciendo todas sus políticas, todas sus votaciones en las Cortes y haciendo una enmienda a la totalidad de su propia gestión".

Por otra parte, Tudanca entiende que "roza la desvergüenza" el caso de un paciente de Valladolid que ha recibido de la Junta 41 céntimos como ayuda para el desplazamiento a Salamanca para recibir un tratamiento médico.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento