Los soldados americanos experimentan con la robótica como forma de protegerse ante posibles emboscadas. Incorporar robots es una de las una de las iniciativas de combate que se están llevando a cabo para reducir el número de víctimas humanas en la batalla.
Así lo recoge ZdNet en la galería que ha realizado, en la que se exponen imágenes de los robots que se están utilizando.
El programa cuenta con una familia de robots que va desde los artefactos aéreos a los vehículos de tierra, todos ellos controlados remotamente sin cables.
Los robots pueden ayudar a los soldados en situaciones peligrosas, como comprobar el interior de los edificios o detectar explosivos. Distintas variaciones del conocido iRobot ya se han utilizado en Irak y Afganistán.
Además de la evolución de estos robots, una imagen de la galería de ZDNet llama especialmente la atención. Se trata del mando con el que controlan un robot SUGV (Small Unmanned Ground Vehicles o pequeños vehículo de tierra con control remoto), un mando idéntico al de la consola Xbox 360 de Microsoft:
Por si quedaba alguna duda en la imagen anterior, se ofrece un primer plano de las gafas de operaciones, así como de mando:




La UE cree que el Gobierno pudo inflar el déficit
En España se descargan 1,4 millones de apps al día
Cuando ellas tienen el mando, ¿lo hacen mejor?
Un Franco congelado llega a ARCO 2012
El mexicano Jorge Volpi gana el Premio Planeta-Casa de América
Los candidatos invisibles de los Goya
Wert propone un sistema de becas vinculadas al rendimiento
El amor se origina en el cerebro



¡Sé el primero en hacerlo!