Martínez (PP) se marca como objetivo "fomentar el turismo como generador de riqueza y empleo" en la ciudad

La candidata del PP a la Alcaldía de Cádiz, Teófila Martínez, ha presentado las propuestas del programa electoral para las próximas elecciones municipales enfocadas al Turismo, "uno de los principales motores económicos de la ciudad", con el objetivo de "fomentar el turismo como generador de riqueza y empleo".
Actuación de desarrollo propuesta del PP en Punta de San Felipe
Actuación de desarrollo propuesta del PP en Punta de San Felipe
EUROPA PRESS/PP
Actuación de desarrollo propuesta del PP en Punta de San Felipe

La candidata del PP a la Alcaldía de Cádiz, Teófila Martínez, ha presentado las propuestas del programa electoral para las próximas elecciones municipales enfocadas al Turismo, "uno de los principales motores económicos de la ciudad", con el objetivo de "fomentar el turismo como generador de riqueza y empleo".

En rueda de prensa, Martínez ha reseñado que, en los últimos años, el PP ha puesto en marcha en la ciudad "una amplia y variada oferta más allá de sol y de playa para que la ciudad sea un destino turístico no sólo durante el verano sino todo el año".

Entre las acciones resaltadas por la candidata 'popular' está "la ampliación de la oferta cultura y de ocio con espectáculos en la calle, la puesta en valor de espacios emblemáticos de la ciudad como el castillo de San Sebastián, las Puertas de Tierra, el ECCO, Teatro de Títeres Tía Norica o el yacimiento arqueológico 'Gadir', entre otros".

Sostiene que Cádiz "se ha convertido en uno de los puertos más importantes del país en número de cruceros", y que se ha mantenido "un alto nivel en el turismo de congresos, y la imagen de la ciudad es cada vez más visible apareciendo en eventos de alcance internacional y en películas y series".

Martínez expone que el "objetivo principal" es "fomentar el turismo como motor de desarrollo generador de riqueza y de empleo", para lo que el PP reforzará la promoción nacional e internacional de la ciudad "como destino turístico todo el año" e "infraestructuras como el segundo puente o la llegada de la Alta Velocidad serán claves para afianzar el turismo en todas las épocas del año".

Por otro lado, asegura que el PP seguirá "invirtiendo en la rehabilitación y cuidado del patrimonio como reclamo turístico", destacando "el valor de las fortificaciones y defensas con la implantación de una ruta turística especializada" y creará "la ruta fenicia con el yacimiento 'Gadir' como principal atractivo".

Otra medida a desarrollar en los próximos años, según ha indicado, es "la puesta en marcha de las rutas de turismo accesible por la ciudad, ofreciendo así respuesta a personas con discapacidad física y haciendo que nuestra ciudad sea un destino turístico accesible para todos".

Desarrollo de puerto américa

El PP diseñará un programa "para fomentar el turismo náutico como motor económico", y trabajará "para impulsar el desarrollo de Puerto América, la zona de oportunidad del paseo Pascual Pery y la creación de un Museo de la navegación en colaboración con la Autoridad Portuaria Bahía de Cádiz (APBC)".

Además, ha añadido que "los suelos de oportunidad de Pascual Pery y el muelle de la ciudad son uno de los cuatro ejes físicos, económicos y sociales" del modelo de ciudad del PP de Cádiz.

Ha detallado Martínez que el PP continuará "ampliando la oferta cultural y expositiva con la transformación de los depósitos de Tabacalera en un centro cultural polivalente y un espacio para feria de muestras".

Al hilo, ha apuntado que desarrollará " un programa de carnaval y flamenco con actuaciones todo el año y pondremos en marcha la comisión local para la conmemoración del III Centenario de la llegada a Cádiz de la Casa de Contratación como hito de la historia comercial de la ciudad".

Otra de las medidas propuestas por la candidata del PP a la Alcaldía de Cádiz es "la apertura al público del Balneario de la Palma" y la "exigencia" de que Valcárcel "se convierta en un hotel", promoviendo a su vez "que se instale un nuevo hotel en la parcela de la antigua Escuela de Tiro, junto a la Caleta".

Martínez ha resaltado además que "se reforzará la atención personalizada a turistas que llegan a la ciudad a bordo de los cruceros" y que se creará "una mesa con los agentes turísticos de la ciudad".

Todas estas medidas de fomento del turismo "tendrán como resultado la creación de empleo", afirma, y "se pondrán en marcha medidas como la reducción de impuestos a las empresas y comercios activos, se creará la oficina única de gestión municipal para las empresas 'Abre tu negocio en Cádiz', se firmarán convenios con entidades financieras para la creación de líneas de financiación para empresas de la ciudad, se ofrecerán ayudas directas a la contratación de empresas para desempleados de Cádiz y se dará una formación becada y con prácticas en empresas para desempleados gaditanos", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento