Marcus Bonfati, Lee Fields y Fishbone, primeros espadas en la VIII edición del Enclave de Agua de Soria

Marcus Bonfati, Lee Fields y la banda estadounidense Fishbone constituyen el principal reclamo del cartel de la VIII edición del festival Enclave de Agua de Soria, que se celebrará en su espacio habitual, junto al río Duero, del 23 al 25 de julio.

Marcus Bonfati, Lee Fields y la banda estadounidense Fishbone constituyen el principal reclamo del cartel de la VIII edición del festival Enclave de Agua de Soria, que se celebrará en su espacio habitual, junto al río Duero, del 23 al 25 de julio.

El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Soria, Jesús Bárez, ha presentado este martes el programa del festival, que contará con 18 conciertos, dos escenarios en las márgenes del Duero y una previsión de público "mayor" que en 2014, que superó las 22.000 personas.

De esta forma, Marcus Bonfanti será la primera vez que actúe en España para presentar su último disco, mientras Lee Fields está considerado como la "primera figura del soul internacionalmente" y la banda Fishbone actuará en Soria para dar posteriormente otro concierto en el Festival de San Sebastián.

Los tres conciertos principales se completan con actuaciones de Dj's y otros grupos como The Limoos, The Buttshakers, Ricca, Mamasgun, Lee Fields&The Expressions, Blueskank y Hannah Williams& Tastemakers, entre otros.

El presupuesto para el festival se aproximará a los 100.000 euros, sufragados por el Ayuntamiento de Soria y Cervezas San Miguel, que aporta 15.000 euros para instalar uno de los escenarios.

Además, el Ayuntamiento de Soria prevé dotar de una nueva zona de acampada a la ciudad, si bien hasta que se ejecute el proyecto se reconvertirá una finca privada adyacente al paseo de San Prudencio en una zona de acampada libre.

Soria rock

Por otra parte, los días 16, 17 y 18 de julio se celebrará el tradicional Soria Rock en el que los grupos sorianos actuarán de teloneros de los más consolidados del panorama nacional dentro de este género.

Soria Rock abrirá su cartel el 16 de julio con el grupo Arizona Baby en la plaza de toros y posteriormente, el día 17, será el turno de un clásico dentro de este tipo de música, Rosendo. Para acabar el fin de semana, el 18 de julio se ha proyectado una actuación del grupo de heavy metal procedente de Segovia, Lujuria.

También se han dado a conocer los precios en los que "se ha buscado realizar una oferta asequible" con abonos para los tres conciertos en venta anticipada de 25 euros, 30 euros si se adquieren después del 1 de julio.

Los interesados en comprar entradas para los conciertos por separado podrán también hacerlo también en venta anticipada o en taquilla.

El primer concierto y tercero tendrán precios de 9 y 12 euros y el "plato fuerte" con Rosendo será de 17 a 22 euros en función de venta anticipada o en taquilla.

El concejal de Cultura ha confirmado que el Soria Rock contará con un presupuesto de 22.000 euros y, al igual que se hizo el año pasado, el montaje se unirá al del Enclave de Agua para "optimizar los recursos".

Este proyecto se desarrolla en colaboración con el Café Teatro Avalon, que se encargará de la logística y organización de los conciertos.

Música clásica en verano

Por último, el concejal ha adelantado que "la música clásica volverá a tener un papel protagonista" este verano y con un "especial" acento local.

"Tenemos grandes músicos, muchos que incluso están desarrollando su carrera fuera de nuestra provincia y fuera de España y, por ello, un ciclo para estos intérpretes nos permitirá disfrutar de sus propuestas artísticas", ha indicado.

De esta forma, se repetirá el 'Ciclo Gerardo Diego' que se puso en marcha el verano pasado y se programarán cinco conciertos en distintos puntos de la ciudad como las ruinas de San Nicolás o el Instituto Machado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento