Ayuntamiento estudia dos alternativas para ubicar el Conservatorio de Música

Para ubicarlo dentro del Plan Parcial El Mortuorio o del Plan Parcial el Valle

El Ayuntamiento de Torrelavega no tiene, "a día de hoy", suelo para ceder a la Consejería de Educación del Gobierno de Cantabria para la construcción del nuevo Conservatorio de Música, por lo que ha planteado dos alternativas ante la falta de espacio en esta infraestructura y la necesidad de buscar un enclave para su ampliación.

La primera sería construir el nuevo edificio en los 5000 metros cuadrados de "suelo dotacional educativo" que hay en el Plan Parcial el Mortuorio, de manera que el nuevo Conservatorio de Música quedaría emplazado al otro margen del Boulevard Ronda, frente al parvulario 'José María Pereda'.

La otra posible ubicación es en el Plan Parcial 'El Valle', también junto al Boulevard Ronda, con un espacio de unos 25.000 metros cuadrados, concretamente, en el margen derecho, en la zona cercana al colegio de Los Sagrados Corazones.

"Estas son las dos alternativas que se pueden barajar, en estos momentos, y en las que estamos trabajando", ha manifestado el concejal de Urbanismo, José Otto Oyarbide, a preguntas de los periodistas sobre la ampliación del Conservatorio de Música en la rueda de prensa convocada sobre el Monte Dobra.

El edil ha defendido que el equipo de gobierno conoce la necesidad en torno a la infraestructura, por lo que están "analizando y estudiando" las dos posibles alternativas al enclave actual.

No obstante, ha reflexionado que los grupos municipales "se podían haber interesado en el área de Urbanismo" sobre las posibilidades que están estudiando para la ampliación, porque "lo que hay que analizar ahora es la disponibilidad inmediata, a corto y medio plazo", es decir, "si son suelos accesibles o no, al estar enclavados en dos planes parciales o, si por el contrario, habría que buscar alguna otra opción de suelo disponible".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento