La demonología y el cine 'freak' de terror protagonizan la cuarta edición del C-FEM

El IV Festival de Cine Fantástico Europeo de Murcia C-FEM convertirá a la Región en la capital del cine fantástico y de terror desde este sábado hasta el día 16 de mayo.
La demonología y el cine 'freak' de terror protagonizan C-FEM
La demonología y el cine 'freak' de terror protagonizan C-FEM
ORGANIZACIÓN
La demonología y el cine 'freak' de terror protagonizan C-FEM

El IV Festival de Cine Fantástico Europeo de Murcia C-FEM convertirá a la Región en la capital del cine fantástico y de terror desde este sábado hasta el día 16 de mayo.

Con la demonología como hilo conductor, la programación contará con la proyección de largometrajes a concurso, un maratón de cortometrajes de género fantástico, la musicación en directo del clásico de terror mudo Häxan y la celebración de una serie de eventos paralelos, entre los que destaca el juego de rol en vivo 'Survival zombie', que se celebra el 15 de mayo en La Manga, la mesa redonda 'Brujería, locura y cine' o el apartado musical SONIC.

Como novedad, esta edición contará con 'Freak Time', una sección en la que se programarán películas europeas que se han convertido o están camino de considerarse objeto de culto.

"Hemos hecho una selección especial de piezas que destacan por su toque 'freak', carne de veneración, revisionismo y coleccionismo, que la mayoría de los fans no han tenido la oportunidad de ver en pantalla grande", explica Javier García, codirector del Festival.

Las películas elegidas para 'Freak Time' son 'Shaun of the dead - Zombies Party', 'Hellraiser', 'The omen' (La Profecía), 'Quella villa accanto al cimitero' (Aquella Casa al lado del cementerio) y 'Demons'.

El plato estrella del festival será, como clausura del festival, la proyección del clásico de terror 'Häxan' (1922), musicada en directo por el músico multinstrumentalista murciano Raúl Frutos y la Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia, dirigida por César Álvarez, y con narración del poeta Vicente Cervera. Tendrá lugar en el Auditorio Víctor Villegas el 16 de mayo.

La inauguración oficial tendrá lugar el 9 de mayo en la Filmoteca Regional a las 21.00 horas con la exposición de cartelería alternativa de la Escuela de Diseño de Murcia y a las 22.00 horas con la proyección de 'Zombies Party'.

Concurso de largometrajes

C-FEM cuenta con una sección a concurso de largometrajes europeos y cortometrajes nacionales, con una dotación total de 3.000 y 1.200 euros, respectivamente.

Un total de diez largometrajes procedentes de Italia, Reino Unido, Alemania y España se proyectarán dentro del concurso: 'Anger of Dead', 'Don t Speak', 'Terra', 'Wax', 'Buscadores del olvido', 'The quiet Hour', 'Sueñan los androides', 'Save the zombies', 'La sangre de Wendy' y 'Caedas - Die lichtung des Todes'.

La sección de cortometrajes, que se proyectará en formato de maratón el 13 de mayo a partir de las 18.00 horas, cuenta con un total de 21 piezas. Además, entre los premiados habrá una categoría especial denominada Murcia Fantástica, "para poner en valor y apostar por los cineastas de la tierra". Antes de cada una de las películas del Festival, también se proyectarán pases de media hora con algunos de los cortos finalistas.

El Festival de Cine Fantástico Europeo de Murcia continúa con su apuesta por la incorporación de actividades "que lleven la fantasía y el terror más allá de la gran pantalla".

Destaca, como en ediciones anteriores, la celebración del juego de rol en vivo Survival Zombie. Esta actividad convertirá La Manga, durante la noche del 15 al 16 de mayo, en una ciudad invadida por zombies que quieren acabar con la humanidad.

La dinámica de esta original iniciativa deportivo-lúdica propone que los jugadores que participen con el rol de ciudadanos luchen por su supervivencia, es decir, eviten ser infectados por los zombies antes de que llegue el amanecer. Conforme los jugadores humanos vayan siendo infectados, se irán convirtiendo en zombies -con maquillaje incluido- hasta que sólo quede un reducido grupo de supervivientes.

La música también va a tener un espacio destacado en esta cuarta edición del C-FEM con la sección SONIC!, compuesta por el programa de radio 'Tímpanos y Luciérnagas' que estará dedicado íntegramente a la música demoníaca y que se emitirá el 14 de mayo desde el vestíbulo de la Filmoteca Regional, la proyección del mediometraje musical apocalíptico 'Axion' y la actuación de Myuko, DJ Air y Alienata en Bar Ocio.

Asimismo, el 13 de mayo habrá una mesa redonda en la que el psiquiatra Luis Carles Dies, el locutor del programa de radio 'Otros mundos' Javier Belmar y el profesor de Estética Marcos Botella hablarán sobre 'Brujería, locura y cine'.

Otra novedad viene de la mano de C'MON Murcia y su batalla cinéfila, una competición donde será el público quien dará su opinión sobre las películas del género y votará por sus favoritas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento