CyL estudiará la adaptación de los requisitos para sufragar la hormona del crecimiento de niños con parálisis cerebral

El consejero de Sanidad, Antonio María Sáez Aguado, ha asegurado que su departamento estudiará la petición de Aspace de sufragar el tratamiento a niños con parálisis cerebral que necesitan la hormona del crecimiento.

El consejero de Sanidad, Antonio María Sáez Aguado, ha asegurado que su departamento estudiará la petición de Aspace de sufragar el tratamiento a niños con parálisis cerebral que necesitan la hormona del crecimiento.

Según ha dicho, cuando se cumplen los requisitos no puede haber discriminación sea cual sea la enfermedad y la Junta siempre atiende a las indicaciones de los profesionales, de manera que facilita los tratamientos en todos los casos en que se precisan.

"En estos casos nunca tenemos criterios políticos o administrativos, si los profesionales dicen que está indicado, nosotros lo facilitamos", ha remarcado.

Sáez Aguado, que ha puesto como ejemplo el tratamiento frente a la Hepatitis C, para el que Castilla y León no ha puesto restricciones administrativas o presupuestarias cuando se han producido indicaciones médicas, pese al "elevadísimo" coste.

El consejero, quien ha presidido este martes en Segovia la mesa redonda conmemorativa del 40 aniversario de la Unidad Docente del Hospital, ha subrayado que eso explica por qué la sanidad se pasa en el gasto.

Según ha indicado, cuando se produce una innovación o un medicamento nuevo, "ni ética ni moral ni políticamente la Junta va a decir que no se suministre porque tiene coste elevado". "Tendremos que hacerlo y después echar cuentas y ver cómo resolvemos los problemas presupuestarios", ha agregado.

En el caso de las personas con parálisis cerebral, ha manifestado que no es tanto que no se les esté facilitando la hormona del crecimiento, sino que seguramente lo que se debe hacer es adaptar o ampliar los criterios si desde el punto de vista médico y profesional es eso lo razonable.

En estos momentos, Castilla y León cuenta con un comité profesional de la hormona del crecimiento que se encarga de informar de cuáles son los casos en los que está indicado el tratamiento. Y Sanidad, según el consejero, "no pone restricciones" a los criterios profesionales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento