Abengoa gana un contrato de 185 millones para la primera biorrefinería de EEUU a partir de residuos urbanos

Abengoa se ha hecho con un contrato valorado en cerca de 200 millones de dólares (unos 185 millones de euros) para construir la primera biorrefinería que producirá biocombustibles a partir de residuos sólidos urbanos en Estados Unidos.

Abengoa se ha hecho con un contrato valorado en cerca de 200 millones de dólares (unos 185 millones de euros) para construir la primera biorrefinería que producirá biocombustibles a partir de residuos sólidos urbanos en Estados Unidos.

En concreto, la empresa española ha sido seleccionada por Fulcrum Bioenergy para construir esta planta, en la que se utilizará tecnología de gasificación para convertir residuos sólidos urbanos en crudo sintético, que será transformado a su vez en combustible para la aviación.

Abengoa será responsable de la ejecución llave en mano de la planta, incluida la ingeniería, el diseño y la construcción. Está previsto que este proyecto genere más de 500 puestos de trabajo durante la fase de construcción y 100 puestos de trabajo más durante el periodo de operación de la planta.

La biorrefinería se encuentra ubicada en el Centro Industrial Tahoe-Reno, a unos 20 kilómetros al Este de Reno, en Nevada. La iniciativa proporcionará una alternativa sostenible a las grandes cantidades de residuos que se generan cada año en la zona y que, de otro modo, acabarían en un vertedero.

El proceso de convertir los residuos en combustibles renovables para transporte reducirá significativamente el número de vertederos, que cada vez preocupan más en Estados Unidos debido a los contaminantes químicos que emiten al aire y que se filtran a las aguas subterráneas.

Abengoa indica que esta circunstancia supone un problema cada vez mayor, debido al aumento de la población de Estados Unidos, que hace que se incremente proporcionalmente la cantidad de la basura generada.

Gracias a la utilización de este combustible sostenible se reducirá además la dependencia energética del exterior, así como la huella de carbono de la industria de la aviación.

Abengoa ya da empleo a más de 4.000 personas en Estados Unidos, donde ha logrado crecer un 17 por ciento anual en los últimos dos años. La empresa ha desarrollado en el país proyectos de referencia como la planta termosolar de Solana o la de Mojave, de 280 megavatios (MW) cada una, así como una planta fotovoltaica de 200 MW en California o el proyecto de abastecimiento de agua de San Antonio, en Texas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento