Rueda incide en la falta de "coherencia" de Barquero y cree que debe explicar por qué hace "lo contrario" de lo que dijo

Recrimina sus "muy desafortunadas" declaraciones "poniendo en duda la independencia judicial"

El vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha advertido que el candidato del PSOE a la Alcaldía de Ourense, José Ángel Vázquez Barquero, quien afirmó que dimitiría si resultaba imputado y ahora rechaza dar este paso, tiene que "demostrar si es una persona coherente que mantiene su palabra" o "explicar" lo contrario.

Lo ha manifestado tras afirmar este mismo martes Vázquez Barquero que seguirá siendo el aspirante con motivo de las elecciones municipales tras haber sido imputado porque, según defiende, "pesa más la responsabilidad que la coherencia".

El candidato ha ratificado su postura después de trascender que el Juzgado de Instrucción número 3 de Ourense le ha citado a declarar en calidad de imputado tras las elecciones municipales, en relación al nombramiento acordado en 2013 de Carmen Rodríguez Dacosta como directora general de Personal.

Preguntado al respecto en una visita a la sede de la Asociación Galega de Cooperativas (Agaca), Rueda ha esgrimido que él "es el que provoca la situación" en la que se encuentra ahora y, en consecuencia, es él quien debe "demostrar que es una persona coherente que mantiene su palabra y, si no, explicarlo".

"Él sabrá por qué dijo aquello entonces y ahora reacciona de una forma absolutamente contraria", ha esgrimido.

Declaraciones "desafortunadas"

Muy crítico también se ha mostrado el secretario xeral del PPdeG con el hecho de que el candidato socialista "acusase a la Justicia de dejarse influir". "Si piensa un poco sus palabras se da cuenta del enorme error de hacer este tipo de declaraciones de decir que la Justicia no es independiente o que alguien pretende influir en ella", ha señalado.

"Esta situación desde el principio fue iniciada por Barquero y por el PSOE con afirmaciones muy desafortunadas poniendo en duda la independencia judicial y fuera de eso está el tema de la coherencia personal. Él tendrá que explicar si es coherente o no", ha zanjado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento