Tolón (PSOE) asegura que no pondrá "ninguna tasa" en los aparcamientos disuasorios de Toledo

La candidata del PSOE a la Alcaldía de Toledo, Milagros Tolón, ha asegurado que no impondrá "ninguna tasa" en los aparcamientos disuasorios de la ciudad si es elegida alcaldesa, manifestando que "si se quiere incentivar el comercio y que la ciudad crezca, no puede ser que se cobren tasas" en estas zonas de aparcamiento.

La candidata del PSOE a la Alcaldía de Toledo, Milagros Tolón, ha asegurado que no impondrá "ninguna tasa" en los aparcamientos disuasorios de la ciudad si es elegida alcaldesa, manifestando que "si se quiere incentivar el comercio y que la ciudad crezca, no puede ser que se cobren tasas" en estas zonas de aparcamiento.

Tolón, a preguntas de los medios antes de una reunión con el director del Teatro de Rojas de Toledo y sus trabajadores, ha respondido así a la propuesta del candidato del PP a la Alcaldía de la ciudad, Jesús Labrador, que abría la posibilidad "de que se establezca un canon" para los usuarios de los aparcamientos disuasorios como el de Santa Teresa.

La candidata ha argumentado que "si se cobra una tasa, se perjudica a los trabajadores de la zona y al comercio, porque quien no quiera pagar por aparcar se irá a un sitio donde no tenga que hacerlo, como un centro comercial", por lo que ha afirmado que esta medida supondría "machacar al comercio".

Asimismo, ha comentado que "no sólo se perjudicaría al comercio, sino también a los familiares de ingresados en el Hospital Virgen de la Salud", añadiendo que su voluntad es "facilitar la vida a los toledanos y fomentar el comercio".

Oferta cultural

Respecto a la reunión en el Teatro de Rojas, Tolón ha apuntado que, en caso de ocupar la Alcaldía de la capital regional, este espacio tendría "una programación de primeras estrellas y compañías", con la intención de que "Toledo siga estando a la cabeza de la cultura en el aspecto teatral".

La socialista ha mantenido que "es un orgullo para la ciudad tener un teatro como el Rojas, que cada temporada acoge a miles de personas y al que vienen las mejores compañías", reiterando que la oferta cultural "va a ser muy potente" y que sus propuestas en este materia se conocerán "a partir del día 8".

Asimismo, ha vuelto a insistir en que en su plan cultural "el Teatro de Rojas será protagonista, pero la ciudad también", con el objetivo de "mirar al turismo pero también hacer ciudad y que los toledanos disfruten de ella".

En cuanto al turismo, la candidata ha avanzado su intención de instalar unos baños públicos en el remonte de Safont y ha pedido que "se devuelvan las oficinas de turismo que el Gobierno regional quitó, la de la Casa del Mapa en Zocodover y la de Bisagra".

En este sentido, ha asegurado que va a reclamar que se devuelvan estas oficinas "porque el Ayuntamiento debe promocionar la ciudad, como se ha hecho desde 2007".

Contratos de agua y basura

Sobre los contratos actuales de agua y basura en el Ayuntamiento, Milagros Tolón ha mantenido que el primero "viene del Gobierno del PP, mal hecho en su momento por el alcalde", respondiendo que la condonación de 70 millones "no es perdonar, sino que se firmó mal el contrato y esta es una cifra de ahorro de inversión que, si no, los toledanos tendrían que pagar subiendo el recibo del agua".

Respecto al contrato de basuras, ha declarado que "es otro contrato mal firmado por el PP, en el que había barrios y calles que no se contemplaban y que se han tenido que asumir, porque era de justicia".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento