Fátima Báñez anuncia la ampliación de la bonificación de los fijos discontinuos al mes de febrero

La Conselleria de Economía calcula que la medida supondrá la creación de unos 9.000 empleos nuevos en Baleares

La ministra de Empleo, Fátima Báñez, ha anunciado este martes que el Gobierno ampliará la bonificación del 50% de las cuotas de la Seguridad Social en los contratos de los trabajadores fijos discontinuos al mes de febrero, un incentivo que ya se aplica en los meses de noviembre y marzo desde el año 2012.

Así lo ha señalado la ministra durante la inauguración de unas Jornadas sobre Economía y Competitividad que se celebran en Palma de Mallorca, donde ha apuntado que esta bonificación a la contratación de fijos discontinuos beneficiará a unos 1.000 negocios de Baleares durante este mes. Asimismo, la Conselleria de Economía calcula que la medida supondrá la creación de unos 9.000 empleos nuevos en la Comunidad.

En su intervención, la ministra ha indicado que la intención que persigue la ampliación de bonificación es el "alargamiento del mantenimiento de los contratos fijos discontinuos con la bonificación de noviembre, marzo y febrero".

"el empleo estable es bueno para todos"

En este punto, Bánez ha remarcado que esta medida persigue la "contratación estable", al tiempo que ha apuntado que prevén que más de mil empresas se van a beneficiar de la misma.

Según ha dicho, el empleo estable "es bueno para todos en este país: tanto para el trabajador; que hace su proyecto de vida con mayor horizonte, como para las empresas; que puedan mantener posiciones competitivas sostenibles".

"También es bueno para nuestro modelo de bienestar, porque es la garantía del sistema de Seguridad Social", ha añadido.

Una petición de bauzá y del sector hotelero

Así, la responsable de Empleo ha manifestado que entre las medidas instauradas para favorecer el emprendimiento está la bonificación al contrato fijo discontinuo "que nos pidió desde el primer día el presidente de Baleares".

Con todo, Bánez ha afirmado que esta bonificación a los fijos discontinuos servirá para "alargar la permanencia en el empleo y luchar contra la estacionalidad" en un sector que es "clave" para la recuperación de nuestro país, al tiempo que ha apuntado que responde "a una petición del Govern balear y del sector turístico de estas bonitas islas españolas".

Por su parte, el conseller de Economía y Competitividad, Joaquín García, ha explicado que la contratación mediante esta modalidad ha repercutido en unos 12.000 nuevos trabajadores en noviembre de 2012 y marzo de 2013, si bien, esta cantidad se ha incrementado hasta los 14.000 empleados del sector turístico que se han visto beneficiados de la misma en el pasado mes de noviembre.

De este modo, García ha pronosticado que la ampliación al mes de febrero de la bonificación se traducirá en unos 9.000 empleos nuevos en el archipiélago balear.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento