Chromeo, Julio Bashmore y Monarchy destacan entre las 14 nuevas incorporaciones al Bilbao BBK Live

El festival Bilbao BBK Live ha anunciado 14 nuevas incorporaciones a su cartel, entre las que destacan el dúo canadiense de electrofunk Chromeo en formato DJ Set, tras su cancelación en 2014, el sonido house de Julio Bashmore y el synthpop de Monarchy, tal como ha informado Last Tour, promotora organizadora del festival, que se celebrará en las campas de Kobetamendi durante los días 9, 10 y 11 de julio.
El dúo canadiense Chromeo
El dúo canadiense Chromeo
LAST TOUR
El dúo canadiense Chromeo

El festival Bilbao BBK Live ha anunciado 14 nuevas incorporaciones a su cartel, entre las que destacan el dúo canadiense de electrofunk Chromeo en formato DJ Set, tras su cancelación en 2014, el sonido house de Julio Bashmore y el synthpop de Monarchy, tal como ha informado Last Tour, promotora organizadora del festival, que se celebrará en las campas de Kobetamendi durante los días 9, 10 y 11 de julio.

Como ya es sabido, la primera jornada tendrá como cabeza de cartel a Mumford & Sons, el viernes día 10 será la actuación estelar de The Jesus and Mary Chain y el sábado 11 se prevé un ambiente multitudinario con la presencia de Muse, como demuestra el hecho de que las entradas de día para esta jornada están próximas a agotarse.

Chromeo Dj Set cuenta con más de diez años de sólida carrera y cuatro discos editados; el último, "White Women", publicado en 2014. Los canadiense Dave One y Pee Thug mostrarán en directo su talento para los remixes, de sobra probada con temas de artistas como Sebastien Tellier, Lenny Kravitz, Tiga o Cut Copy.

Por su parte, Julio Bashmore se sitúa a la cabeza de la música electrónica de Bristol, ciudad de referencia dentro del género y urbe con el mayor número de músicos por habitante en Reino Unido. Su dominio del house americano, al que suma las poderosas líneas de bajo que constituyen el sello de la música electrónica de Bristol, hacen de Julio Bashmore "uno de los productores del momento".

Además, el dúo londinense de synthpop Monarchy regresa con "Abnocto", su último disco, publicado el pasado mes de marzo. Formado en 2009, cuenta desde sus comienzos con el apoyo de la crítica, que ya se rindió ante su primer disco, "Around the Sun" (2011). Su peculiar sonido y una larga lista de remixes de artistas de la talla de Ellie Goulding, Kelis, Lady Gaga, Marina and The Diamonds, Jamiroquai o Kylie Minogue, les ha llevado en estos últimos cinco años a actuar en grandes festivales internacionales, como Coachella (California, USA).

Otra de las novedaes que ha presentado el Bilbao BBK Live este martes es BeGun, nombre artístico del barcelonés Gunsal H. Moreno, considerado como una de las promesas de la electrónica estatal. Su propuesta musical, melancólica y experimental es el resultado de una formación clásica como violinista, de muchas noches editando temas de electrónica contemporánea y de su paso por proyectos musicales de diversa índole. Cuenta en su haber con colaboraciones con artistas internacionales como Com Truise y remixes a bandas como Bastille y Hola a Todo el Mundo.

Además, el dúo catalán de productores y DJ's Buffetlibre actuará en Kobetamendi tras su gran debut con el álbum "Songs For Elaine" (2013). En este disco cuentan con las ilustres colaboraciones de Matthew Herbert y Micah P. Hinson, entre otros, y avanzan su peculiar fusión de indie-pop y electrónica. Actualmente, giran por pistas de baile de toda Europa y participan en proyectos solidarios como su último EP, "Elaine's Ghots", cuyos beneficios íntegros serán donados a Oxfam Intermón.

Finalmente, el joven talento británico Lapalux, originario de Essex, envolverá el paisaje de Kobetamendi en los sonidos atmosféricos y evocadores que caracterizan sus sesiones.

BANDAS JÄGERMUSIC

Por otra parte, el programa musical con el que Jägermeister apoya a bandas estatales desembarcará por primera vez en el Bilbao BBK Live. Jägermusic aportará una selección de siete bandas que actuarán dentro de la programación del Escenario Bosque, en el que se busca el equilibrio entre nuevas propuestas musicales emergentes y grupos más consolidados.

Es el caso de los pujantes The Parrots, un grupo de garage-punk madrileño que acaba de sacar un single compartido con Hinds y editado por el sello norteamericano Burger Records. Otros madrileños que están subiendo con fuerza son Trajano!, con su combinación de rock de nueva ola y mucha actitud en el escenario. Completan la tanda de artistas con proyección los valencianos Jupiter Lion, que presentarán su disco "Brighter" (2014).

Además, en el apartado musical emergente actuarán los también valencianos Siesta!, cuyos directos hipnóticos y brutales mezclan punk, kraut y electrónica a partes iguales; los gallegos Músculo!, con una propuesta electrónica alternativa; y los madrileños Der Panther, dúo de electrónica de baile que oculta su identidad tras un cubo de tela sobre el que realizan proyecciones.

Asimismo, actuarán por primera vez en Bilbao Olde Gods, un nuevo proyecto de house analógico compuesto por los productores Guillamino y JMII. Por último, los bilbaínos Nazca, banda ganadora de la última edición del concurso de maquetas de Gaztea, también actuará en el festival.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento