El PP extremeño asegura que el Gobierno de Monago es una "garantía" para "combatir el desempleo"

El portavoz adjunto del PP extremeño, Francisco Ramírez, ha valorado "muy positivamente" los datos del paro en la comunidad conocidos este martes, y que a su juicio ponen de manifiesto el Gobierno del Monago es una "garantía" en la región "para combatir el desempleo".
Portavoz del PP, Francisco Ramírez
Portavoz del PP, Francisco Ramírez
EUROPA PRESS
Portavoz del PP, Francisco Ramírez

El portavoz adjunto del PP extremeño, Francisco Ramírez, ha valorado "muy positivamente" los datos del paro en la comunidad conocidos este martes, y que a su juicio ponen de manifiesto el Gobierno del Monago es una "garantía" en la región "para combatir el desempleo".

En rueda de prensa en Mérida, Ramírez ha aseverado que tanto el presidente extremeño, José Antonio Monago, como el PP van a concurrir a las próximas elecciones "con menos paro del que dejó el gobierno socialista en la pasada legislatura".

En rueda de prensa celebrada este martes en la sede del PP extremeño en Mérida, Francisco Ramírez ha señalado que los datos no solo son positivos porque el paro haya bajado en Extremadura en 5.981 personas en abril sino también porque, además, "en términos interanuales ha habido un descenso de 14.255 personas menos desempleadas, lo que representa un 9,97 por ciento de descenso interanual".

"Esto evidencia una tendencia muy consolidada de bajada del desempleo ya que ya son quince los meses consecutivos de descenso interanual", ha aseverado Ramírez, quien ha apuntado que el "ritmo de descenso de desempleo" en la región "actualmente está en torno al 10 por ciento mientras que en la legislatura pasada el desempleo creció en Extremadura a un ritmo del 4 por ciento", ha explicado el portavoz.

Francisco Ramírez ha reivindicado que con el "gobierno socialista se creaba paro y con el del PP se crea empleo" y ha añadido que los datos son positivos porque, "de toda la serie histórica en los cuatro primeros meses del año solo había bajado el desempleo en 1999, el siglo pasado, por lo que nunca en toda la serie histórica ha bajado el desempleo en esta comunidad como lo ha hecho en estos cuatro primeros meses del año en 12.270 personas".

Asimismo la valoración que hace de estos datos el PP es "muy positiva" porque, según Ramírez, "hoy en Extremadura hay 1.566 autónomos más que el año pasado y 13.070 personas más afiliadas a la Seguridad Social".

"Tenemos un tejido productivo más sólido, tenemos más personas que contribuyen al Estado del Bienestar y a mantener las prestaciones sociales, por eso la valoración es muy positiva", ha puntualizado Ramírez.

"plantar cara al desempleo"

El portavoz adjunto del PP ha insistido en que los datos conocidos este martes "avalan que las políticas del Gobierno de José Antonio Monago son políticas eficaces para combatir el desempleo en Extremadura" y ha añadido que el principal motivo del PP para seguir gobernando es "plantar cara al desempleo".

Por ello ha indicado que "hay que consolidar el proyecto sólido de futuro de Monago en Extremadura" y ha añadido que no se puede volver a "políticas caducas que arruinaron Extremadura y que creaban más paro".

Asimismo Ramírez ha reconocido que, para conseguir esto, "el camino no es fácil ni ha sido fácil; pero apostar por la empresa, los autónomos, el emprendimiento, una formación de calidad, ha llevado a que a día de hoy se esté, en cuanto a paro, a niveles inferiores de lo que dejó el modelo socialista en 2011".

"Somos conscientes de que el paro es elevado en nuestra comunidad autónoma pero con un gobierno que hace políticas sociales de verdad, reconociendo y ampliando derechos a todos los extremeños, no sobre promesas falsas sino publicadas en el Diario Oficial de Extremadura; con políticas de crecimiento y creación de empleo las familias hoy tienen esperanza en el futuro en Extremadura", ha manifestado Ramírez.

Algo, que según el 'popular, "no pasaba" con el gobierno socialista que "creaba paro, destruía riqueza y las políticas sociales estaban ausentes, como en el caso de la Renta Básica que la prometieron pero no la pusieron en marcha".

Ramírez también ha insistido en que durante el gobierno socialista tampoco existía un Plan de Parados de Larga Duración, "algo que sí existe con este gobierno".

"hoy la creación de empleo es una realidad"

El portavoz adjunto del PP también ha hecho hincapié en que la creación económica y de empleo "es una auténtica realidad en Extremadura" y ha puntualizado que esa es la tarea que les encomendó la sociedad extremeña cuando les votaron en 2011.

"Y lo estamos consiguiendo con la ayuda y el sacrificio de todos los extremeños y por eso desde el PP queremos darle las gracias a estos extremeños por su sacrificio, por su ayuda y por permitir en 2011 gobernar al PP para demostrar que otra forma de hacer política en Extremadura es posible", ha explicado Ramírez.

De esta manera el 'popular' ha incidido que no se puede volver a lo de antes, "crear más parados y destruir riqueza", por lo que desde el PP creen que el próximo 24 de mayo "los extremeños van a consolidar el cambio que se inició en 2011 y darán su confianza mayoritariamente a Monago y al PP extremeño que tienen un proyecto sólido de futuro".

Por otra parte Ramírez ha dejado claro que el PP y Monago "son gente cumplidora" y así ha recordado que el año pasado el presidente extremeño se comprometió en que a finales de 2015 se crearían 15.000 empleos y ha señalado que "en estos cuatro primeros meses del año ya se llevan creados más de 12.200 empleos en Extremadura" por lo que, ha insistido Ramírez, "previsiblemente no se llegará a la mitad del año para que se cumpla con dicha promesa".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento