Detenido por robar el bolso a una anciana en el interior de una iglesia

La mujer lo dejó en el suelo y el hombre lo sustrajo y huyó con él corriendo desde el centro del templo

La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 45 años por su presunta participación en un delito de hurto ya que, al parecer, le sustrajo a una mujer de 86 años, que estaba en el interior de una iglesia, un bolso con diversos efectos personales.

La investigación se inició tras la denuncia de la señora, que manifestaba que una persona desconocida le había sustraído un bolso, que había dejado en el suelo junto a ella, que contenía, entre otros efectos, su teléfono móvil, documentación personal, varias tarjetas y 550 euros en efectivo.

Los hechos se produjeron en el interior de una iglesia de la zona centro de la capital durante la celebración de una misa a la que asistía, según ha informado la Policía Nacional en un comunicado.

Según las pesquisas policiales, el pasado 11 de abril sobre las siete de la tarde, un hombre entró en la iglesia donde en un primer momento, ocupó un lugar próximo al altar y a las personas allí congregadas.

Durante un corto espacio de tiempo observó a los feligreses y, tras seleccionar a la víctima, se dirigió a su objetivo para hacerse con el bolso de mano que la denunciante había dejado depositado en el suelo. Una vez conseguido el botín abandonó la iglesia corriendo a toda velocidad.

Los agentes lograron identificar al presunto autor de los hechos, un hombre de 45 años y numerosos antecedentes por delitos contra el patrimonio, que finalmente fue localizado y detenido el pasado día 22 a las 10.00 horas en la calle Castelao de la capital malagueña. El detenido ha sido puesto a disposición de la autoridad judicial competente.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento