Las empresas tienen de plazo hasta el 22 de mayo para presentar sus ofertas al contrato de promoción aérea

Las aerolíneas tienen de plazo hasta el próximo viernes, 22 de mayo para presentar sus ofertas al contrato de promoción de Extremadura a través del transporte aéreo.
Aeropuerto de Badajoz
Aeropuerto de Badajoz
AENA AEROPUERTOS
Aeropuerto de Badajoz

Las aerolíneas tienen de plazo hasta el próximo viernes, 22 de mayo para presentar sus ofertas al contrato de promoción de Extremadura a través del transporte aéreo.

El Diario Oficial de Extremadura (DOE) publica este martes la resolución de la Consejería de Fomento por la que se licita la contratación de este servicio de comercialización de productos turísticos y de adquisición de derechos de publicidad con fines de promoción de los valores de la Comunidad Autónoma extremeña.

La vigencia del contrato será del 1 de agosto de 2015 hasta el 21 de marzo del 2017, y el presupuesto base de licitación asciende a 4.100.000 euros, según recuerda el Gobierno extremeño en nota de prensa.

Cabe destacar que la licitación fue aprobada por el Consejo de Gobierno de Extremadura el 21 de abril. Según la resolución publicada en el DOE, el contrato se licita en dos lotes, por un lado la promoción asociada a la ruta entre el Aeropuerto de Badajoz y el de Madrid y por otro la ruta a Barcelona, con presupuestos de 2.620.000 euros y 1.480.000 euros, respectivamente.

Señala el Ejecutivo regional que el nuevo contrato "va más allá de la publicidad de Extremadura en los aviones", sino que "representa una acción integral de promoción turística de la Comunidad Autónoma que contempla un conjunto de acciones coordinadas a través de compañías aéreas y agencias de viajes".

Vuelos a madrid y barcelona

Así, el contrato contempla que haya enlace aéreo desde Extremadura con Barcelona al menos cuatro días a la semana.

En cuanto a los vuelos a Madrid, se recogen al menos cinco frecuencias semanales del 1 de agosto al 21 de octubre de 2015 y al menos 11 frecuencias cada semana entre esta fecha y el 21 de marzo de 2017. Para el verano de 2016 (de junio a septiembre), se establece la posibilidad de que la empresa adjudicataria reduzca a siete las frecuencias, sustituyendo el resto por vuelos a otros destinos.

Con este contrato se persigue "promocionar Extremadura como destino turístico a través de vuelos regulares entre el Aeropuerto de Badajoz y las principales plataformas aeroportuarias del país, favoreciendo también la llegada de viajeros procedentes de cualquier punto del mundo", señala.

También se pretende conseguir una "promoción especializada" de la región extremeña dentro de los aviones que cubran las rutas extremeñas y a través de una red de agencias de viajes, con acciones específicas que sitúen a Extremadura en los principales mercados nacionales emisores de turistas.

A través del contrato se garantizarán rebajas de precio del 25 por ciento en los vuelos para los titulares de la tarjeta SATE, que son personas con bajo nivel de renta pertenecientes a colectivos como los jóvenes, los pensionistas y las víctimas de violencia de género.

Entre los criterios de valoración de las empresas que concurran a la licitación primará la oferta económica con hasta 50 puntos. Los vuelos ofertados para destinos diferentes a Madrid o Barcelona sumarán hasta 15 puntos. La publicidad en medios de comunicación se primará con hasta 10 puntos y otros tipos de mejoras en la promoción con hasta 7 puntos.

Las empresas interesadas en concurrir a esta licitación deberán presentar sus correspondientes ofertas en el Registro General de la Consejería de Fomento (Avda. de las Comunidades, s/n de Mérida) antes de las 14,00 horas del día 22 de mayo de 2015.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento