Desarticulan un grupo criminal que asaltaba violentamente viviendas en Almenar

  • Cinco hombres, de entre 20 y 53 años, han sido detenido y uno ya está en prisión.
  • Amenazaron de muerte a las víctimas y las ataron y retuvieron durante los robos.
  • Se desplazaban por diferentes puntos de España y Portugal para delinquir.
Agentes de los Mossos d'Esquadra en el operativo policial realizado en Lleida.
Agentes de los Mossos d'Esquadra en el operativo policial realizado en Lleida.
SALVADOR MIRET / ACN
Agentes de los Mossos d'Esquadra en el operativo policial realizado en Lleida.

Los Mossos d'Esquadra han detenido a cinco personas por asaltar violentamente dos viviendas de Almenar (Lleida), tras lo que cuatro de ellos han quedado en libertad con cargos y uno ha ingresado en prisión.

Se trata de cinco hombres, de entre 20 y 53 años, dos de ellos de nacionalidad española, dos rumanos y un marroquí; cuatro de ellos vecinos de Tamarite de Litera (Huesca) y uno de Almenar.

La investigación comenzó el 30 de diciembre de 2014 después de que se produjera un robo violento en una casa de Almenar, donde ladrones encapuchados asaltaron a un hombre amenazándole con un arma de fuego, le tiraron al suelo y le ataron y retuvieron junto a su familia en una habitación mientras abrían la caja fuerte, aunque no robaron nada porque estaba vacía.

Durante la investigación se produjo un segundo robo en el mismo municipio, esta vez el 13 de enero contra un hombre que vivía solo en una caravana en una zona rural aislada, al que amenazaron de muerte con armas blancas y contundentes y robaron 850 euros.

La policía atribuyó al grupo los dos robos y determinó que se desplazaban por diferentes puntos de España y Portugal para atracar a personas preferentemente mayores en viviendas aisladas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento