Una falsa sospecha de bomba colapsa el tráfico del puente 25 de abril en Lisboa

Una falsa sospecha de bomba colapsa el tráfico del puente 25 de abril en Lisboa

Río Tajo
El puente 25 de abril atraviesa el amplio estuario del Tajo. (www.visitlisboa.com)
  • El puente 25 de Abril estuvo cerrado al tráfico cerca de dos horas, entre las 19 y las 21 horas locales.
  • El suceso afectó también al tráfico del resto de la capital, que se resintió por tratarse de hora punta.

Una falsa sospecha de bomba obligó a cerrar el emblemático puente 25 de Abril, que une Lisboa con la populosa zona sur de su área metropolitana, y colapsó, durante horas, el tráfico en la capital lusa, informaron las autoridades.

Las fuerzas de seguridad examinaban el paquete sospechoso

El puente 25 de Abril estuvo cerrado al tráfico cerca de dos horas, entre las 19 y las 21 horas locales, mientras las fuerzas de seguridad examinaban el paquete sospechoso captado por las imágenes del circuito de vídeo-vigilancia del puente.

Una vez comprobado que se trataba de una falsa alarma, se reabrió el tráfico, tanto el rodado como el ferroviario en ambas direcciones: de Lisboa hacia la orilla sur de la desembocadura del Tajo, cuya principal ciudad es Almada, y viceversa.

El suceso afectó también al tráfico del resto de la capital, que se resintió por tratarse de hora punta.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/2450322/0/falsa-sospecha-bomba/colapsa-trafico/lisboa-portugal/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información