García y Jiménez Barrios cierran filas en torno a Antonio Verdú, candidato socialista en Vejer

La secretaria general del PSOE de Cádiz y portavoz en la Diputación, Irene García, y el presidente de la Comisión Ejecutiva Provincial y vicepresidente de la Junta en funciones, Manuel Jiménez Barrios, han participado este lunes en la presentación de la candidatura socialista a la Alcaldía de Vejer, encabezada por Antonio Verdú.

La secretaria general del PSOE de Cádiz y portavoz en la Diputación, Irene García, y el presidente de la Comisión Ejecutiva Provincial y vicepresidente de la Junta en funciones, Manuel Jiménez Barrios, han participado este lunes en la presentación de la candidatura socialista a la Alcaldía de Vejer, encabezada por Antonio Verdú.

Allí, ante centenares de personas reunidas en el Hotel Convento San Francisco, García y Jiménez Barrios han evidenciado la "unidad" del partido en torno a un candidato que ya demostró su solvencia en su etapa en la Alcaldía y que es la única esperanza de un "cambio" para que Vejer pueda recuperar el tiempo perdido tras cuatro años en los que el municipio "ha tenido parado el reloj".

Irene García ha destacado el "buen recuerdo de lo que supuso Antonio y su equipo para Vejer" y ha incidido en el conocimiento de la ciudad por parte de todos y cada uno de los miembros de la candidatura socialista. Frente a "la inoperancia del Gobierno local del PP" no hay mejor cartel que "lo que los socialistas hemos sido y hemos hecho en Vejer".

Ha lamentado "cuatro años de parálisis, incluso de los proyectos que ya estaban iniciados. Se paró el reloj para este municipio, a pesar de lo que siempre ha supuesto Vejer en esta provincia".

"Antonio tiene a todo el partido detrás en ese objetivo de mejorar la calidad de vida de la ciudadanía", ha afirmado. Y ha abogado por dejar atrás "la confrontación" del alcalde y su "ausencia de reivindicación", para recordar la campaña de "indecencia política" del regidor al acusar a la Junta de retrasar la puesta en marcha del Hospital de Alta Resolución de Especialidades (HARE) cuando era él mismo quien las tenía paralizadas. Junto a ello, ha recordado el "compromiso personal" de la presidenta de la Junta en torno a dos obras en materia sanitaria en la provincia: el hospital de La Línea y el HARE de La Janda.

"El alcalde ha hecho del hospital la lona de su circo", cuando ese equipamiento "no debería estar en el debate político, sino que todos y cada uno de nosotros deberíamos arrimar el hombro para impulsarlo". Por ello, ha denunciado la constante intención del alcalde y del Gobierno local del PP de "engañar a los ciudadanos", aunque ha advertido de que "se les está acabando su tiempo, porque las mentiras tienen las patitas muy cortas".

"El proyecto de Antonio Verdú y del PSOE de Vejer es un proyecto que tiene presente y que tiene futuro", ha afirmado la secretaria general. Y ha repasado algunas de sus principales virtudes, demostradas en su trayectoria personal y durante sus años de máxima responsabilidad al frente del Ayuntamiento.

El vicepresidente de la Junta en funciones, Manuel Jiménez Barrios, ha asegurado que "hemos dado con la tecla, porque teníamos que convencer a Antonio para que volviera a ser el candidato a la Alcaldía de Vejer".

Jiménez Barrios ha destacado que Vejer fue, durante la etapa de gestión socialista, un modelo de desarrollo y de conservación del patrimonio; y hoy, "por desgracia", ha pasado a contar con 3.056 desempleados. "¿Dónde está el Ayuntamiento y dónde está el alcalde?", se ha preguntado, para responderse que "igual está pensando en Vejer como trampolín político para dar el salto a otro sitio. Y eso no es justo con los vecinos y vecinas".

Ha finalizado reclamando al alcalde vejeriego que explique el contenido del acuerdo al que ha llegado con la Diputación para aplazar su compromiso con la finalización de su parte de las obras del HARE de La Janda, "un hospital que es de Vejer pero que es también de toda la comarca, y que se está haciendo con el dinero de todos los andaluces".

"recuperar la confianza de la ciudadanía"

El candidato a la Alcaldía y secretario general del PSOE de Vejer, Antonio Verdú, ha comenzado su intervención confesando su "ilusión" por esta nueva etapa y por conseguir que "Vejer vuelva la senda del progreso y del bienestar que nunca debió abandonar".

"Nuestra misión es recuperar la confianza de la ciudadanía", después de que "hace cuatro años, de forma soberana, decidiera un cambio". A partir de aquel momento, "los socialistas hemos hecho una oposición leal", al servicio de los intereses de la ciudad. "Mi gran pasión es Vejer y por eso he tomado la decisión serena y calmada de ser nuevamente candidato a la Alcaldía", por lo que se ha confesado "muy feliz".

"Vejer nos necesita a los socialistas", ha dicho, para referirse a los 16 años ininterrumpidos de trabajo codo con codo con la ciudadanía que provocaron la "transformación" del municipio, con mayores servicios, mejores infraestructuras, más cuidado del medio ambiente, con mejores equipamientos educativos, y con una apuesta por la cultura y con unas infraestructuras deportivas envidiadas en otras localidades de la provincia.

"Hemos trabajado en todas las materias en busca de un desarrollo integral que nos permitiera seguir avanzando", con un importante impulso al empleo y a los emprendedores, fomentando la participación ciudadana, favoreciendo el desarrollo turístico con la apertura de una treintena de hoteles con encanto y poniendo las bases para el desarrollo ordenado de El Palmar.

Antonio Verdú se ha referido también a la herencia socialista en los núcleos rurales. "Todo esto y mucho más es el mejor aval para encarar esta nueva andadura y para recabar la confianza de los vecinos", ha dicho; para añadir que "no he venido a hablar de los otros. Yo creo en la política en positivo, en construir en beneficio de la ciudadanía. Y en estos cuatro años el estancamiento ha sido palpable", de la mano de un Gobierno local del PP que ha "desmantelado" todos los logros que ha podido, entre los que ha situado la Universidad a Distancia; y que ha retrasado cualquier proyecto impulsado en su día por los socialistas, como ha sucedido con diversos equipamientos educativos y de ámbito social "sin importarle los perjuicios que se derivaban de esa actitud".

"Además, bloquearon el desarrollo urbanístico y hotelero de El Palmar", ha repasado, hasta el punto de que "cuatro años después, los hoteles siguen durmiendo el sueño de los justos". Por ello, ha lamentado que el Gobierno local "en lugar de gobernar, ha estado más pendiente de perseguir, con una denuncia tras otra".

Antonio Verdú ha lamentado la ausencia de gestión del PP y ha censurado que la deuda municipal se haya multiplicado sin generar ningún efecto palpable en la localidad. "Hay que generar empleo, retomar los proyectos hoteleros en El Palmar, favorecer la creación de negocios, continuar formando a nuestros jóvenes", ha desgranado. Y se ha comprometido a establecer ayudas económicas a las familias más necesitadas, de forma que puedan asumir la formación universitaria de sus hijos e hijas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento