Betoret asume la presidencia en funciones del PPVAL con "ilusión" y "ganas para sacar los mejores resultados"

El secretario general del Partido Popular de la provincia de Valencia (PPVAL), Vicente Betoret, ha sustituido este lunes a Alfonso Rus al frente del PPVAL, al asumir la presidencia "en funciones" de este órgano "con ilusión y ánimo para tirar hacia adelante e intentar sacar los mejores resultados electorales".
Betoret interviene junto a Bonig
Betoret interviene junto a Bonig
PP
Betoret interviene junto a Bonig

El secretario general del Partido Popular de la provincia de Valencia (PPVAL), Vicente Betoret, ha sustituido este lunes a Alfonso Rus al frente del PPVAL, al asumir la presidencia "en funciones" de este órgano "con ilusión y ánimo para tirar hacia adelante e intentar sacar los mejores resultados electorales".

Así lo ha señalado Betoret a los medios de comunicación acompañado de la Coordinadora general del PPCV, Isabel Bonig, al ser preguntado sobre cómo asume el reto de ser el nuevo presidente del PPVAL, minutos antes de mantener una reunión con la Junta Directiva provincial del PPVAL.

Al respecto, ha indicado que se encuentra "ilusionado" porque si no "tuviese ganas ni ánimo para continuar hubiese que dicho que buscasen a otra persona que se sienta capacitada. Yo me siento con ánimo para tirar hacia adelante e intentar sacar los mejores resultados", ha recalcado.

Según ha señalado Betoret, la convocatoria con el Comité Ejecutivo Provincial y con la Junta Directiva se ha puesto en marcha para poder explicar a los miembros de este órgano un mecanismo por la suspensión cautelar de Rus. En este sentido, considera que era "lo correcto" reunirles para "darles cuenta" y "escucharles y continuar adelante con la campaña electoral y seguir obteniendo los mejores resultados".

Fuentes 'populares, han indicado a Europa Press que el vicesecretario de Comarcas, Emilio Llopis ha trasladado a la Junta Directiva unas palabras de Rus pidiendo apoyo para la labor que le toca desempeñar ahora a Betoret.

También han intervenido el alcalde de Cullera, Ernesto Sanjuan, la alcaldesa de Alpuente, Amparo Rodríguez, el concejal y responsable de Valencia ciudad en la ejecutiva, Miguel Domínguez, y Francisco Micó, responsable de Actos sectoriales en el órgano.

En general, los presentes, "no han entendido" el tratamiento que se le ha dado a Alfonso Rus, han explicado las citadas fuentes, que han comentado que al finalizar la reunión los miembros de la Junta han aplaudido durante tres minutos.

Por otro lado, previamente al acto y preguntado sobre si le ha sorprendido todas las informaciones que han surgido entorno a la presunta trama de corrupción en Imelsa y sobre la difusión de las grabaciones de Rus, el nuevo presidente en funciones ha indicado que por respeto a la Junta Directiva no iba a tratar este asunto antes de "hablar con ellos".

Sin embargo, insistido por los periodistas sobre si al finalizar el encuentro valoraría lo ocurrido entorno a Rus, ha agregado que no iba a hacer ninguna valoración. "A partir del día 25 se hablará de todo lo que ustedes quieran y de lo que se considere oportuno pero ahora no debemos desviarnos ni un milímetro de lo que nos ocupa a nosotros como partido político", ha apuntado en relación a la intención de Rus de convocar a los medios para explicar lo que considera que es un "complot".

Así, ha recalcado que recoge el testigo de Alfonso Rus para encargarse de "intentar revalidar los mejores resultados del PP que fueron en 2011" por lo que el interés de su partido es "única y exclusivamente dedicarnos a ganar las elecciones o a sacar el mejor resultado". "Creo que no nos tenemos que aparatar de ese objetivo porque estamos en plena campaña electoral y cualquier otra cosa no tendría sentido", ha sostenido Betoret.

En este sentido e inquirido sobre si va a ser posible obtener "esos buenos resultados" con todo lo que está pasando, Betoret ha indicado que lo "van a intentar" porque los gobiernos del PP han trabajado "mucho" a pesar de lo que ha definido como "épocas complicadas" por lo que cree que se ha trabajado "bien" y que se tienen que dedicar a contar su proyecto para "intentar convencer a los ciudadanos de que es el mejor".

"hable con rus ayer"

Preguntado sobre si ha podido hablar con Rus, Betoret ha manifestado que ayer mantuvo una conversación con el todavía presidente de la Diputación de Valencia a nivel "personal".

"Me ha contado exactamente lo que ha dicho en la rueda de prensa de esta mañana y hemos hablado básicamente de eso, tal cual literal. Casi ha reproducido la conversación que tuvimos nosotros ayer", ha explicado.

Al respecto y cuestionado por los periodistas sobre si cree en las palabras de Rus ha agregado: "ya le digo que de eso no voy a entrar a hacer ninguna valoración".

Asimismo, preguntado sobre si cree que es "convencible" el apoyo del PP a nivel nacional de la decisión del PPCV de pedir a Rus que de un paso atrás para que puedan entrar otras personas para continuar el proyecto, ha reiterado: "sobre esas cuestiones han tenido ustedes ya declaraciones de otros líderes mucho más importantes que yo por lo que sobre esas cuestiones creo que no tengo que decir nada más. Ya se ha dicho todo lo que se podía decir".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento