'Los Vengadores. La era de Ultrón' arrasan en taquilla con 626 millones de dólares

  • A falta aún de estrenarse en mercados importantes, 'Los Vengadores 2' lleva 626 millones de dólares a nivel mundial.
  • En tan sólo 4 días es ya la cuarta película más taquillera del año.
  • En Estados Unidos el récord de un estreno aún lo ostenta la primera entrega.
Detalle de uno de los pósters de 'Los Vengadores: La era de Ultrón'
Detalle de uno de los pósters de 'Los Vengadores: La era de Ultrón'
Disney/Marvel
Detalle de uno de los pósters de 'Los Vengadores: La era de Ultrón'

El estreno de Los vengadores: La era de Ultrón no ha decepcionado en su debut a nivel mundial. Las recaudaciones han sido asombrosas con más de 626 millones de dólares ingresados —más de 560 millones de euros—, a nivel internacional y según datos de Box Office Mojo.

La cifra la coloca directamente como la cuarta película más taquillera de este año y con la vista puesta a superar los también increíbles 1.352 millones de dólares que lleva amasados Fast & Furious 7 a nivel mundial. La primera entrega, estrenada hace 3 años, superó los 1.500.

Los superhéroes comandados por Joss Whedon, como director, han sido todo un taquillazo en mercados como Corea del Sur, con 27,9 millones de dólares; Reino Unido, 27,3; Rusia, 17,2; Australia, 13,3, Francia, 12,4 o Italia 8,9. Falta estrenarse en países como China o Japón donde la recepción puede ser igualmente colosal.

En Estados Unidos debutó con 187.6 millones, sólo algo por debajo de la primera de Los Vengadores que en su debut, en 2012, en las salas norteamericanas recaudó la friolera de 207,4.

En cuanto a los cines españoles, Los Vengadores: La era de Ultrón también se impuso como la más taquillera y con excelentes resultados, unos 4,3 millones de euros, más lo ingresado el día de su estreno, el jueves 30 de abril —alrededor de un millón y medio más—, según datos aún provisionales de Rentrak Spain.

Limitándonos a lo ingresado sólo durante el fin de semana, de viernes a domingo, en 3 días Fast & Furious 7 cosechó en España unos 4 millones, pero el récord lo sigue ostentando Cincuenta sombras de Grey con nada menos que 7.

La segunda más taquillera, y a mucha distancia, fue El maestro del agua,  dirigida y protagonizada por Russell Crowe, con medio millón de euros; seguida de la animación de La oveja Shaun. La película, con 400.000 euros en el tercer lugar. Cuarta fue la francesa La familia Bélier, con 300.000, y quinta Fast & Furious 7 también con unos 200.000 y superando los 13 millones después de casi 5 semanas en cartelera.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento