La Agencia Tributaria pone en marcha la campaña Renta Ágil 2015

La Agencia Tributaria de Baleares (Atib) ha puesto en marcha la vigésima edición de la campaña Renta Ágil 2015, un servicio de colaboración del Gobierno con la Agencia Estatal de Administración Tributaria (AEAT) que tiene como objetivo agilizar la tramitación de la Declaración de la Renta de las Personas Físicas mediante la ayuda y la asistencia a los contribuyentes en la realización de este documento.
Campaña de declaración de la Renta
Campaña de declaración de la Renta
EUROPA PRESS/ARCHIVO
Campaña de declaración de la Renta

La Agencia Tributaria de Baleares (Atib) ha puesto en marcha la vigésima edición de la campaña Renta Ágil 2015, un servicio de colaboración del Gobierno con la Agencia Estatal de Administración Tributaria (AEAT) que tiene como objetivo agilizar la tramitación de la Declaración de la Renta de las Personas Físicas mediante la ayuda y la asistencia a los contribuyentes en la realización de este documento.

Como ya ocurrió el año pasado, la campaña da prioridad a los municipios de la Part Forana de Baleares con el fin de, junto con el servicio de la Agencia Estatal, cubrir prácticamente todo el territorio de las islas.

Las cifras de usuarios del año pasado demuestran que esta apuesta fue un acierto, ya que los contribuyentes se mostraron muy satisfechos y se pudo prestar servicio a unas 5.600 personas, llenando más de 6.500 declaraciones.

Por ello, Renta Ágil se desarrollará de la misma manera, apoyando a los residentes en los municipios donde no llegan los servicios de atención directa de la AEAT, lo que permite evitar duplicidades, llegar a todos los ciudadanos de las Islas y reducir costes.

Esto último se consigue a través de una reducción de alquileres de oficinas y mobiliario, una disminución de los costes de personal incrementando la participación del personal propio de la ATIB y una rebaja de las partidas destinadas a publicidad.

El Servicio de Renta Ágil 2015 llegará a los residentes de 35 municipios de Baleares Alaró, Alcúdia, Algaida, Andratx, Ariany, Artà, Banyalbufar, Campos, Capdepera, Ciutadella, Deià, Escorca, Es Migjorn Gran, Esporles, Estellencs, Felanitx, Ferreries, Formentera, Fornalutx, Lloret de Vistalegre, María de la Salud, Montuïri, Muro, Pollença, Porreres, San Juan, Santa Eugenia, Santa Margalida, Santanyí, Sencelles, Ses Salines, Sineu, Sóller, Son Servera y Valldemossa .

Este servicio se dará a través de 16 oficinas de atención, 14 de las cuales están ubicadas en Mallorca, una en Menorca y otra en Formentera.

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