China dice que decisión por protestas Tiananmen fue la correcta

China dice que decisión por protestas Tiananmen fue la correcta

PEKIN (Reuters) - China defendió el martes su supresión de las protestas de 1989 en la plaza de Tiananmen, undía después de la muerte del entonces jefe del Partido Comunista Zhao Ziyang, expulsado por sus críticas a larepresión, diciendo que su evaluación había sido correcta.

El ministro de Asuntos Exteriores, Kong Quan, hizo estas declaraciones a preguntas sobre Zhao, que fuedestituido por oponerse a la represión militar de las protestas a favor de la democracia que fueron sofocadas el 3 y 4de junio de 1989.

'El disturbio político y el problema de Zhao ya ha pasado. Lo que sucedió en 1989 ha llegado a su conclusión',dijo Kong.

'Los últimos 15 años han mostrado que la decisión de China fue la correcta. La estabilidad y desarrollo chinos sonen interés de China y en interés de todo el mundo. Lo que sucedió en los últimos años ha demostrado ya que lavaloración fue la correcta', añadió.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/245/0/OESTP/CHINA/TIANANMEN/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios