La Diputación de Teruel inicia una nueva edición del Programa de Termalismo Social

La Diputación Provincial de Teruel (DPT) ha abierto el plazo de inscripción para optar a una de las 400 plazas que ofrece este año el Programa de Termalismo Social.
El diputado delegado de Termalismo Social, Carlos Sánchez Boix
El diputado delegado de Termalismo Social, Carlos Sánchez Boix
DPT
El diputado delegado de Termalismo Social, Carlos Sánchez Boix

La Diputación Provincial de Teruel (DPT) ha abierto el plazo de inscripción para optar a una de las 400 plazas que ofrece este año el Programa de Termalismo Social.

Esta iniciativa permitirá acceder a los pensionistas de la provincia a estancias subvencionadas en los balnearios 'El Paraíso' en Manzanera y 'Sicilia' en la localidad zaragozana de Jaraba. Podrán beneficiarse de esta propuesta los pensionistas de toda la provincia que hayan cumplido los 60 años y sus cónyuges.

Las solicitudes deberán remitirse a la Diputación de Teruel, al Departamento de Bienestar Social (Plaza de San Juan, nº 7, 44071 Teruel). Los interesados deben aportar la instancia de solicitud; el certificado de empadronamiento, que refleje un año ininterrumpido de residencia en la provincia de Teruel como antigüedad mínima; fotocopia del DNI del solicitante y acompañante, si lo hubiera; y certificado de la pensión o documento que acredite su condición de pensionista. El plazo finaliza el 14 de mayo.

El diputado delegado de Termalismo Social de la DPT, Carlos Sánchez Boix, ha señalado que el objetivo de este programa es "facilitar el acceso de los mayores a los centros termales donde, además de disfrutar de tratamientos medicinales personalizados, también disponen de un espacio para disfrutar del tiempo libre".

La Diputación de Teruel quiere contribuir, de esta manera, "a mejorar la calidad de vida de los turolenses que residen en el medio rural y que, de no ser de esta manera, no tienen acceso a estas pequeñas vacaciones".

La institución puso en marcha el Programa de Termalismo Social en el año 2001, que mantiene dentro de su política de desarrollo de iniciativas en el ámbito del bienestar social, lo que supone realizar "un importante esfuerzo presupuestario en esta materia".

"Estas medidas permiten desarrollar una labor complementaria en un área que está generando una importante demanda y que no se cubre en su totalidad por otras administraciones públicas", ha señalado la Diputación en una nota de prensa.

Contribuir al bienestar de los mayores

El Programa de Termalismo Social de la Diputación Provincial de Teruel es una propuesta que tiene como fin contribuir al bienestar de los mayores. Según la normativa que regula el programa, la DPT convoca un total de 400 plazas para disfrute de todos aquellos turolenses pertenecientes a la tercera edad y pensionistas que reúnan los requisitos exigidos y deseen recibir tratamiento termal.

Los turnos del Programa de Termalismo Social tendrán una duración de 9 días. El balneario 'El Paraíso' de Manzanera tendrá un total de cinco turnos —del 25 de mayo al 3 de junio, del 3 al 12 de junio, del 28 de septiembre al 7 de octubre, del 7 al 16 de octubre y del 16 al 25 de octubre—.

En el caso del balneario 'Sicilia' de Jaraba, también se ofertan cinco turnos —del 12 al 21 de junio, del 21 al 30 de junio, del 1 al 10 de septiembre, del 10 al 19 y del 19 al 28 de ese mismo mes—. Las estancias se realizarán en régimen de pensión completa en ambos establecimientos.

El precio por plaza y turno será (una vez descontada la subvención de la DPT, que asciende a 162 euros) de 360 euros en el balneario 'Sicilia' y de 315 euros en 'El Paraíso'.

El precio incluye alojamiento en régimen de pensión completa y en habitaciones dobles; tratamiento termal (reconocimiento médico, tratamiento termal prescrito individualizadamente y seguimiento médico); actividades de ocio y tiempo libre; transporte de ida y vuelta en autocar al balneario correspondiente desde los puntos de encuentro estipulados en cada turno por la Diputación de Teruel; póliza colectiva de seguro y seguro de asistencia en viaje.

Los 162 euros con los que la Diputación de Teruel financia el coste por plaza serán entregados directamente al balneario concertado. Igualmente, la institución subvencionará en su totalidad los gastos derivados del desplazamiento en autobús al establecimiento termal que corresponda.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento