El Consello de Competitividade, "canal estable de diálogo" con la Xunta, da luz verde a la agenda industria 4.0

El titular de Economía preside la constitución de este foro, compuesto por unos 40 agentes
Constitución del Consello Galego de Economía e Competitividade
Constitución del Consello Galego de Economía e Competitividade
EUROPA PRESS
Constitución del Consello Galego de Economía e Competitividade

El Consello Galego de Economía e Competitividade se ha constituido este lunes como un "canal estable de diálogo y consenso" con la Xunta y en su primera reunión ha dado luz verde a la agenda industria 4.0 por práctica unanimidad de los en torno a 40 agentes que lo integran, con la única abstención por parte de la Federación Ecoloxista Galega.

En declaraciones a los medios de comunicación antes de presidir la constitución, en la Cidade da Cultura, el conselleiro de Economía e Industria, Francisco Conde, ha destacado que este nuevo órgano aúna a los antiguos consellos de Economía e Industria.

En cuanto a la agenda de la competitividad 'Galicia Industria 4.0', cuyos ejes centrales expuso la semana pasada en el Parlamento, el dirigente autonómico ha recordado que busca incrementar el peso de la industria en el PIB de la comunidad hasta que suponga el 20% del mismo, con el propósito de posibilitar la creación de 50.000 empleos en el horizonte del año 2020.

De hecho, el Consello de Competitividade nace como paso previo a la aprobación definitiva de la agenda y de acuerdo con las previsiones de la ley del emprendimiento y de la competitividad.

FUNCIONES

Contará con varias funciones: formular propuestas, asesorar e informar sobre anteproyectos de ley y proyectos de reglamento, así como sobre la agenda de la competitividad, apunta la consellería en un comunicado.

"Va a permitir una mayor coherencia en las diferentes actuaciones de la Xunta, y sobre todo sirve a la voluntad de la Xunta de que las políticas industriales sean de los gallegos y para los gallegos", ha resaltado el titular de Economía e Industria.

En este foro, con comités ejecutivos sectoriales de política industrial, energía, emprendimiento, competitividad e internacionalización, comercio interior y exterior y desarrollo minero, están representados la administración, empresas, patronal, sindicatos, universidades, colegios profesionales, comerciantes y expertos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento