El ciclo de música de cámara en las Ciudades Patrimonio de la Humanidad llegará este viernes a Mérida

El segundo ciclo de música de cámara en las Ciudades Patrimonio de la Humanidad en España llegará este próximo viernes, día 8, a Mérida con un concierto gratuito de un pianista y un violonchelista de la Escuela Superior de Música Reina Sofía.

El segundo ciclo de música de cámara en las Ciudades Patrimonio de la Humanidad en España llegará este próximo viernes, día 8, a Mérida con un concierto gratuito de un pianista y un violonchelista de la Escuela Superior de Música Reina Sofía.

En este concierto, que comenzará a las 20,00 horas en el Museo 'El Costurero', se interpretarán "grandes obras" de Antonin Dvorak, Johannes Brahms, Sergei Prokofiev y Dmitri Shostakovich, a cargo del violonchelista David Martín, de 20 años y natural de León, y del pianista Miguel Ángel Ortega Chavaldas, de Las Palmas de Gran Canaria.

Este evento cultural ha sido presentado por el portavoz del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Mérida, Fernando Molina, que ha señalado que es "muy agradable" que se celebre por segunda vez en la capital autonómica este ciclo de música de cámara.

Fernando Molina ha explicado que es "bueno poner en valor la música como un reclamo más, como complemento del patrimonio inmaterial" de Mérida, a lo que ha añadido que este próximo viernes se podrá "escuchar la mejor música del mundo".

Así, y según ha explicado el delegado, la Fundación Albéniz pone en su programa de desarrollo cultural una sección de "instrumentistas de élite con un concurso internacional que desarrollan en Santander" y al que pertenecen los dos músicos que actuarán en la capital autonómica.

Así, Molina ha invitado a la ciudadanía en general a que acuda a este concierto, tanto a los que "aprecian y valoran" esta música como a los que "no la conocen", ya que para escuchar a pianistas y violonchelistas "de nivel" no hay que salir de Mérida.

Asimismo, el portavoz del equipo de gobierno ha señalado que "la combinación" entre 'El Costurero' y la música "funciona" y que es "muy atractiva", al tiempo que ha indicado que "las visitas guiadas han sido todo un éxito" y que el concierto va a ser "una guinda importante" para la sala de muestras emeritense.

Además, Fernando Molina ha destacado que el concierto de cámara ofrecerá música "al máximo nivel internacional", avalada por la Fundación Albéniz, entidad que ofrece las becas para estudiar en la Escuela Superior de Música Reina Sofía.

Este ciclo ha recorrido ya 11 ciudades Patrimonio de la Humanidad, y tras el concierto de Mérida, aún quedan los de Cuenca, Salamanca, y por último, el 16 de este mes, el de Santiago de Compostela, donde concluye este programa.

Para este ciclo, como ha explicado Molina, se hace una "bolsa de reparto" entre los distintos autores y las fechas disponibles y se seleccionan para cada una de las ciudades "de forma aleatoria".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento