Belinda Bauer presenta 'Morir no es tan fácil', una obsesión entre la vida y la muerte

  • 'Morir no es tan fácil' es un 'thriller' psicológico, que se mueve por territorios de perplejidad, la sonrisa extraña, el humor negro, el asombro o el miedo.
  • Patrick Ford es un joven con síndrome de Asperger que se encuentra examinando en clase de anatomía un cuerpo que intenta decirle que fue asesinado.
  • Esta novela de Belinda Bauer ha sido galardonada con el Premio Theakstons Old Peculier de Novela Negra 2014.
Belinda Bauer
Belinda Bauer
Jonathan Ring
Belinda Bauer

Galardonada con el Premio Theakstons Old Peculier de Novela Negra 2014 por ser, según los miembros del jurado, “una obra totalmente absorbente y brillantemente escrita”, Belinda Bauer vuelve con Morir no es tan fácil , una novela que inaugura una nueva manera de entender el thriller psicológico, y que llevará al lector hacia nuevos territorios: el de la perplejidad, la sonrisa extraña, el humor negro, el asombro y el miedo.

La historia comienza con el cuerpo que Patrick Ford está examinando en clase de anatomía intenta decirle que ha sido víctima de un asesinato. La vida ya es suficientemente extraña para el obsesivo Patrick, que padece el síndrome de Asperger, incluso antes de tratar de resolver un posible homicidio.

Sin embargo, se verá obligado a unir las sutiles piezas de un rompecabezas a través de pistas silenciosas que gritan por existir, en una sofisticada investigación que le hará sentirse vivo mientras tiene la muerte muy cerca.

Ahora Patrick debera mantenerse lo mas alejado posible del peligro para poder resolver el misterio, a la vez que intenta sacar a la luz todas las evidencias. La idea de un joven intentando establecer las pautas de un crimen que nadie más sospecha, es la clave de este thriller. Una historia en la que el protagonista aprende tanto de un hombre muerto, como de los seres que le rodean. Una obsesión que se mueve entre la vida y la muerte.

Belinda Bauer creció en Inglaterra y Sudáfrica, y actualmente vive en Gales. Ha trabajado como periodista y guionista. Su guion de The Locker Room ganó el Premio Carl Foreman/Bafta a la mejor guionista joven.

Ganó el prestigioso Premio Gold Dagger de la Crime Writers’ Association con su primera novela, posicionándose como una de las autoras revelación del género en el Reino Unido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento