British Airways elige 'Onomástica Reserva 2007' de Bodegas Carlos Serres para su carta de vinos en primera clase

La bodega centenaria de Rioja Carlos Serres, presente en más de 20 países, afianza su carácter internacional gracias a esta alianza
Tinto de Carlos Serres
Tinto de Carlos Serres
BODEGAS CARLOS SERRES
Tinto de Carlos Serres

Bodegas Carlos Serres lanzaba el pasado mes de noviembre la nueva añada de 'Onomástica Tinto Reserva 2007'. Cinco meses después, este vino reconocido a nivel nacional e internacional no sólo formará parte del exclusivo grupo de bodegas centenarias de Rioja, sino que será una referencia ineludible de Rioja, dentro de la selecta carta de vinos disponible en los vuelos First Class de la compañía British Airways.

El 80 por ciento de los vuelos de largo recorrido que operan en British Airways incorporan la cabina First Class. Viajeros con destinos tan diversos como Tokio, Nueva York, Sao Paulo o Shangai compartirán el lujo de volar con todas las comodidades junto con este vino de producciones limitadas que elabora la bodega a partir de una selección de uvas de las variedades Tempranillo (80%), Graciano (10%) y Mazuelo (10%) cultivadas en la Finca El Estanque, viñedo propiedad de la bodega centenaria en uno de los mejores terruños de Haro.

Un vino que complementará los tentadores menús gastronómicos, elaborados por los chefs más prestigiosos del mundo. 'Onomástica Tinto Reserva 2007' ha superado los estándares exigentes de diversos catadores, que también han evaluado su sabor a 9000 metros, una altitud donde nuestro sentido del gusto difiere del que tenemos en tierra.

En 2014, el Concurso Nacional Bacchus, reconocido por la OIV, otorgó la Medalla de Oro a este vino de la Bodega Carlos Serres, tras una selecta cata entre 1500 referencias participantes, evaluadas por una centena de catadores profesionales. Una medalla que se suma a también obtenida, en el pasado mes de noviembre, en el Concurso Internacional Tempranillos al Mundo, organizada por la FEAE (Federación Española de Asociaciones de Enólogos).

En esta ocasión, un jurado internacional concedió la Medalla de Oro a Onomástica Reserva 2007 tras una cata a ciegas de un jurado internacional experto, que valoró un total de 400 vinos de la variedad Tempranillo, procedentes de 8 países y de toda España. Además, la Guía Peñín 2015, uno de los referentes enológicos en nuestro país, ha otorgado recientemente 92 puntos a este vino.

Carlos serres onomástica reserva 2007

De producción limitada y elaborado con tres variedades autóctonas de Rioja, Tempranillo (80%), Graciano (10%) y Mazuelo (10%), cultivadas en la Finca El Estanque, viñedo que posee la bodega en uno de los mejores terruños de Haro, Onomástica tinto Reserva ha permanecido 24 meses en barricas nuevas de roble francés y americano, y otros 24 meses más afinándose en botella.

El resultado es un vino de color rojo picota de intensidad alta, con un ribete granate. Aromas a fruta negra con notas de vainilla y chocolate negro sobre un fondo especiado y mineral. En boca se muestra carnoso y expresivo, con un final largo, elegante y untoso.

Un vino tinto perfecto para acompañar asados de cordero y cochinillo, todo tipo de guisos y quesos de larga duración. Sorprende su excelente combinación con chocolate negro.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento