Los actos educativos en conmemoración de la Semana Mundial de Seguridad Vial arrancan este lunes en Haro

La Jefa Provincial de Tráfico de La Rioja, Beatriz Zúñiga, asistirá al inicio de esta iniciativa

La III Semana Mundial de la Seguridad Vial, celebrada por la Organización de las Naciones Unidas y dedicada este año a los niños, arranca este lunes, 4 de mayo, a las 10,00 horas en el Colegio Nuestra Señora de la Vega (Calle Gonzalo de Berceo, s/n) en Haro.

La actividad, que contará con la asistencia de la Jefa Provincial de Tráfico de La Rioja, Beatriz Zúñiga, está dirigida a los alumnos de 5º y 6º de primaria del centro escolar.

La jornada empezará con una explicación a los escolares sobre las normas de circulación de la bicicleta, juegos de destreza y pruebas de habilidad en el patio del colegio. Posteriormente se procederá a la lectura de la 'Declaración de los niños para la Seguridad Vial' y se plasmará la jornada con una fotografía a los niños de infantil con los carteles que hayan elaborado bajo el lema 'Save Kids Lives'.

Se recuerda que la iniciativa forma parte de los actos organizados por la Jefatura Provincial de Tráfico de La Rioja con motivo de la Semana Mundial de la Seguridad Vial, orientada a la protección de los niños en el transporte y las carreteras. Más de 500 mueren diariamente en accidentes de circulación y miles resultan heridos. Su seguridad es cosa de todos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento