Con sabor aragonés

El Ligallo de Fablans de L'Aragonés celebra su 25 aniversario con un gran concierto encabezado por Labordeta y Titiriteros de Binéfar.
Los Titiriteros de Binéfar tocan la guitarra en una de sus actuaciones.
Los Titiriteros de Binéfar tocan la guitarra en una de sus actuaciones.
Los Titiriteros de Binéfar tocan la guitarra en una de sus actuaciones.
Unas 5.000 personas han pasado por la escuela de aragonés del Ligallo de Fablans de L'Aragonés desde su creación, hace ya 25 años. Para celebrar sus bodas de plata, la asociación ha organizado varias actividades, entre las que destaca el concierto del próximo domingo, que reunirá a lo más granado de la música aragonesa de siempre.

El cantautor José Antonio Labordeta es uno de los cabezas de cartel. Repasará sus temas de siempre acompañado por su guitarra y demostrará que sigue incombustible a pesar del paso de los años.

Otros intérpretes más jóvenes pero con mucha experiencia a sus espaldas son Ángel Petisme y María José Hernández, que interpretarán canciones de su último disco y repasarán algunos éxitos del pasado.

Un grupo conocido internacionalmente aunque no precisamente por su música, es Titiriteros de Binéfar. Los oscenses se han convertido en uno de los grupos de referencia en el ámbito de los títeres y la animación, incluyendo también música en sus espectáculos.

Incluso editaron un disco con sus mejores canciones infantiles el año pasado.

Ácido Folklórico será la revelación del concierto, con temas con mucho ritmo en aragonés.

* Palacio Municipal de Deportes (El Huevo). Domingo, 18 horas. 10 euros en cajeros CAI y taquillas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento