Abrir
Cerrar
Buscar
cargando ACCESIBILIDAD

Regreso a la edad media

Regreso a la edad media
Varios viandantes contemplaban ayer la decoración de la plaza San Bruno, preparada para el Mercadillo.(F. S.)
Ampliar
El tradicional Mercado de las Tres Culturas que se celebra en la plaza de San Bruno estará abierto todo el fin de semana con actividades variadas.
Alfareros, orfebres, reposteros... La plaza de San Bruno se llena de comerciantes durante todo el fin de semana con cerca de 140 puestos. Por noveno año consecutivo el Mercado de las Tres Culturas nos hará retroceder en el tiempo hasta llegar a la Edad Media.

Este año habrá muchas novedades. El escenario se ampliará hasta la plaza del Pilar, en la zona de La Lonja, con una exposición de herrería, armas y elementos de tortura. Habrá una exhibición de la contradanza de Cetina y un pasacalles medieval de los Titiriteros de Binéfar y el dance de El Gancho.

Una pandilla de torpes juglares escenificarán la historia de la toma cristiana de Ejea de los Caballeros a su manera y habrá animación por todo el mercado con Pedrín de los Pastos, Turdión, Teatro Papaluna y Cuentarrondando las calles. Además, habrá exhibición de combates medievales, danzas orientales y talleres de demostración.

Los más pequeños tendrán un rincón reservado en cada plaza, con juegos medievales y tradicionales.

* Plaza de San Bruno y del Pilar. Todo el fin de semana a partir de las 11 horas. Gratis.

Restricciones en don jaime

El paso de vehículos por Don Jaime, en el tramo comprendido entre Echegaray y Manifestación se verá restringido por seguridad y se desviarán las líneas 35, 36 y 39. Se espera la afluencia de un gran número de visitantes y hay 139 puestos, de los cuales, 75 son comerciantes aragoneses y el resto de toda España.

Comentarios

Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

Escribir comentario o corrección

3000 caracteres pendientes

Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

Código seguridad

Normas para comentar en 20minutos.es
  • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Por favor, céntrate en el tema.
  • Normas y protección de datos