Rescatan a 11 inmigrantes en una patera en aguas del Estrecho

  • La embarcación ha sido interceptada a 2,5 millas de la bahía sur del Estrecho y se dirigía hacia las costas de Cádiz.
  • Los 11 hombres que se encontraban a bordo, de edades entre los 20 y 35 años, se encuentran en buen estado de salud.
  • La Guardia Civil fue alertada de la existencia de la embarcación.
Imagen de archivo de una patera avistada por el servicio de vigilancia marítima.
Imagen de archivo de una patera avistada por el servicio de vigilancia marítima.
EFE
Imagen de archivo de una patera avistada por el servicio de vigilancia marítima.

La Guardia Civil de Ceuta ha interceptado este sábado en aguas del Estrecho de Gibraltar una embarcación tipo patera con 11 inmigrantes de origen subsaharianos a bordo, que se dirigía hacia las costas de Cádiz.

Según ha informado en un comunicado el instituto armado, la intervención se ha producido sobre las 11.30 horas de este sábado cuando la Guardia Civil fue alertada de la existencia de una embarcación que por sus características podría tratarse de un intento de entrada clandestina de inmigrantes.

Desplazada hasta la zona una embarcación del Servicio Marítimo de la Guardia Civil de Ceuta, constató a 2,5 millas de la bahía sur de esta ciudad la presencia de una embarcación tipo patera ocupada por 11 inmigrantes.

Inmediatamente, se procedió al control y mantenimiento de la citada patera para evitar que pudiera zozobrar y a salvaguardar la vida de sus ocupantes, hasta la llegada de la embarcación de Salvamento Marítimo que realizó la labor de traslado hasta las dependencias del Servicio Marítimo de Ceuta.

Una vez en tierra, a los 11 varones con edades comprendidas entre los 20 y 35 años y procedentes 5 de Guinea Conakry, 3 de la República del Congo y 3 de Costa de Marfil, se les aplicó el reconocimiento sanitario.

Al no presentar ninguna sintomatología que conllevara una atención más precisa, se procedió a su entrega al Cuerpo Nacional de Policía a los efectos pertinentes en materia de extranjería.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento