Margallo informa que aún hay 59 españoles sin localizar tras el terremoto

Exteriores repatriará el cadáver de una mujer española que falleció en un accidente de tráfico después del seísmo

El ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, José Manuel García-Margallo, ha informado que todavía hay 59 españoles que no han podido ser localizados tras el terremoto en Nepal, lo que sitúa el número de localizados en 509.

García-Margallo también ha indicado que hoy mismo será repatriado el cadáver de la española fallecida en un accidente de tráfico como consecuencia del mal estado de las carreteras tras el seísmo. Además, ha explicado que "en las próximas horas" otros once españoles serán repatriados.

Igualmente, ha indicado que se va a enviar "inminentemente" un equipo de la Guardia Civil a la zona de la montaña Langtang para analizar la situación y tratar de localizar a los españoles que permanezcan atrapados allí. Nepal ha autorizado a España y a EEUU a operar con helicópteros alquilados en la zona.

El ministro ha comparecido ante los medios de comunicación tras participar en una videoconferencia, desde el Palacio de Santa Cruz, con la Embajada de España en la India, que se ha prolongado durante cuatro horas y en la que han participado el embajador en India, Gustavo de Arístegui, desplazado a Katmandú, la cónsul, el agregado de Defensa y la segunda jefatura, y representantes del Ministerio de Defensa, Exteriores e Interior.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento