El 1 de mayo arranca con retenciones kilométricas en las carreteras de salida de Madrid

  • Especialmente en las autovías de Burgos (A-1), y la de Valencia (A-3), en donde se registran retenciones de varios kilómetros.
  • También hay algunas complicaciones en Barcelona.
  • Según el primer balance de Tráfico, hasta las ocho de la tarde de este jueves -el dispositivo arrancó a las tres de la tarde- una persona había perdido la vida.
Tráfico en la A-6, carretera de A Coruña, a la salida de Madrid.
Tráfico en la A-6, carretera de A Coruña, a la salida de Madrid.
Ballesteros / EFE
Tráfico en la A-6, carretera de A Coruña, a la salida de Madrid.

La festividad del Primero de Mayo se nota desde primera hora en las carreteras de salida de Madrid, especialmente en las autovías de Burgos (A-1), y la de Valencia (A-3), en donde se registran retenciones de varios kilómetros.

Pocos antes de las once de la mañana, la A-1 contaba con las primeras complicaciones debido a la afluencia de coches que circulan muy lentamente durante más de seis kilómetros a su paso por el municipio madrileño de Alcobendas hasta llegar al circuito del Jarama.

Un accidente en torno al kilómetro 15 de la carretera de Valencia es el que está provocando dificultades en esta salida de la región, pues un carril ha tenido que ser cortado temporalmente.

En la carretera de Extremadura (A-5), el tráfico también es intenso a su paso por Móstoles y Navalcarnero y, más adelante, ya en la provincia de Toledo, en Torre Esteban Hambrán.

Situación similar de circulación más lenta se registra en la carretera de Andalucía a la altura de Aranjuez, aunque es en la provincia de Ciudad Real, concretamente en Manzanares, donde a causa de otro accidente la situación es peor.

Algunas complicaciones en Barcelona

Lejos de las salidas de Madrid, la situación en el resto de las carreteras es de normalidad, salvo algunas complicaciones en Barcelona, en la AP-7, en el entorno de Roca del Vallés, y en las circunvalaciones B-10 y B-20 por el Nudo de Trinidad.

Mientras en Sevilla, es la A-49 que dirige a los conductores hacia Huelva la que tiene más dificultades -unos nueve kilómetros, entre los municipios de Huévar del Aljarafe y Sanlucar la Mayor.

Casi cinco millones de viajes están previstos para este fin de semana largo que coincide con el Gran Premio de Motociclismo de Jerez. Según el primer balance de Tráfico, hasta las ocho de la tarde de ayer -el dispositivo arrancó a las tres de la tarde- una persona había perdido la vida.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento