España, país de festivales: cinco que llegan por primavera

  • Al Primavera Sound de Barcelona llegan Black Keys, Damien Rice o The Strokes.
  • En Oropesa del Mar tiene lugar el VI Festival Internacional de Salsa.
  • Por Contemporánea Badajoz pasarán Vetusta Morla, Dorian o Pet Shop Boys.
Una imagen de una de las ediciones pasadas del Primavera Sound que se celebra en el Parc del Fórum de Barcelona.
Una imagen de una de las ediciones pasadas del Primavera Sound que se celebra en el Parc del Fórum de Barcelona.
Santi Periel
Una imagen de una de las ediciones pasadas del Primavera Sound que se celebra en el Parc del Fórum de Barcelona.

El mítico Viña Rock, el Primavera Sound o el festival internacional de salsa de Marina d’Or, son sólo algunos de los grandes eventos que teñirán nuestro país de música y color en primavera. Eventos aquí y allá que se dan cita a través de la salsa, el rock, el pop y otros muchos estilos artísticos. Cinco eventos que esperan impacientes el pistoletazo de salida para llenar de visitantes destinos como Castellón, Barcelona o Albacete.

Rock en Villarobledo

Para la primera parada de esta ruta festivalera, la de Villarobledo (Albacete), hay que darse prisa, porque empezó este jueves y acaba este sábado. Contará con más de 100 artistas entre los 6 escenarios que se habilitarán en el recinto. El cartel de esta edición incluye nombres como los franceses Dub Inc, Fyahbwoy, Los Chikos del Maíz, Morodo, Mala Rodríguez o Los Suaves, entre otros.

Salsa en Oropesa del Mar

En Oropesa del Mar se celebrará, del 8 al 10 de mayo, el VI Festival Internacional de Salsa de Marina d’Or-Ciudad de Vacaciones. Se agruparán cerca de 70 estrellas internacionales del mundo del baile y en ella estarán representados más de 10 países. Esta edición contará, entre otros, con Adrián y Anita, los 6 veces campeones del mundo de salsa; Daniel y Desiree, 2 veces campeones del mundo de bachata; y Yanet Fuentes, bailarina oficial de Shakira.

Cartel variopinto en Barcelona

La decimoquinta edición de Primavera Sound se celebrará, del 28 al 30 de mayo, en el Parc del Fòrum de Barcelona. Este festival recibirá en sus escenarios a artistas nacionales e internacionales de todos los estilos como el pop, el rock o la electrónica. Entre ellos, nombres tan sonados como The Black Keys, Interpol, The Replacements, Damien Rice o The Strokes.

'Indie' en Badajoz

El festival Contemporánea Badajoz, que lleva en su ADN el carácter indie, agolpa cada año a grandes artistas de este estilo musical en la Alcazaba de Badajoz. En este contexto, se celebrarán, los próximos 5 y 6 de junio, actuaciones musicales de la mano de Dover, Vetusta Morla, Dorian o Pet Shop Boys, entre otros cabeza de cartel, que esperan poner en pie a los invitados de esta vigésima edición.

Fusión musical en Sevilla

La capital andaluza celebra este año la 18 edición de Territorios Sevilla, un festival que se celebrará el 12 y 13 de junio. Una cita musical ecléctica que reunirá a músicos de reggae, rap, electrónica y mucho más en el Monasterio de la Cartuja, sede del Centro Andaluz de Arte Contemporáneo. Entre los invitados de este año: Calle 13, Dorian, Macaco, El Chojin, Ilegales o Supersubmarina.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento