Indiana Jones se queda huérfano

  • Tras la decisión de Sean Connery de no participar en la cuarta entrega.
  • El actor asegura que la "jubilación es demasiado divertida".
  • 'Indiana Jones 4', aún sin título oficial, se estrenará el 22 de mayo de 2008.
Sean Connery y Harrison Ford, padre e hijo en la ficción.
Sean Connery y Harrison Ford, padre e hijo en la ficción.
Sean Connery y Harrison Ford, padre e hijo en la ficción.

Un no es un no cuando sale de los labios de Sean Connery, el actor escocés que confirmó este jueves su negativa final a retomar el papel del padre de Indiana Jones en la cuarta entrega de la saga.

"Me lo preguntan tanto que será mejor que haga un anuncio", comunicó el actor, de 76 años, en la página de internet dedicada a la película.

En 1989 Connery interpretó con éxito el papel de padre de Harrison Ford en Indiana Jones y la última cruzada y su regreso era esperado, aunque el actor, que está retirado de la interpretación, siempre lo rechazó.

Lo he pensado mucho y con mucha atención porque si algo me podría sacar de mi retiro hubiera sido una película de Indiana Jones
"Lo he pensado mucho y con mucha atención porque si algo me podría sacar de mi retiro hubiera sido una película de Indiana Jones", añade en la nota sobre la nueva producción de Steven Spielberg y George Lucas.

Pero por mucho que aprecie el talento de todos los involucrados en la cinta, explica, "la jubilación es demasiado divertida".

Aclarando dudas

Su anuncio aclara una de las muchas dudas existentes sobre un rodaje que comienza el 18 de junio pero también abre otras muchas preguntas sobre un guión del que apenas se sabe nada.

Con Ford en el papel principal, otros de los actores que han dicho sí son Cate Blanchett, John Hurt, Ray Winstone y Shia LaBeouf, aunque poco se sabe de ellos.

En entrevista con EFE, el joven LaBeouf declaró no haberse leído todavía el guión y no supo o no quiso aclarar si su papel será el de un joven Indiana Jones, el de su hijo o cualquier otro trabajo.

"Lo que puedo decir es que no creo que mi personaje lleve una fedora", declaró en referencia al sombrero típico de "Indy".

Otros misterios por confirmar

Otros misterios por confirmar incluyen la posible presencia de Karen Allen, la novia de Indiana en En busca del arca perdida (1981) e incluso de Kate Capshaw, la amante de Indy en la ficción de Indiana Jones y el templo maldito (1984) y la esposa de Spielberg en la realidad.

Pero todo son rumores sobre una cinta de la que Spielberg y Lucas sólo han confirmado que transcurrirá en algún momento después de la Segunda Guerra Mundial, un cambio con respecto a las tres primeras, que tenían lugar en la década de los 30.

El estreno de Indiana Jones 4, aún sin título oficial, está asegurado para el 22 de mayo de 2008.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento