Ahora son las mujeres las que montan su empresa

Son más lanzadas que ellos al no ver futuro en el mercado laboral, según un estudio entre 1.100 parados. Las ilicitanas huyen de la crisis del calzado.
Un estudio entre 1.152 desempleados de la provincia de Alicante revela que ahora son las mujeres las que más se lanzan a crear su propia empresa, en muchos casos porque no encuentran futuro en el mercado actual.

La proporción es clara: 121 mujeres frente a 76 hombres iniciaron el papeleo con su proyecto en Alicante en los tres primeros meses del año, arropado por el tratado realizado por la Federación valenciana de Empresas de Economía Social, Feves.

Argumentan que «las mujeres son las más interesadas en autoemplearse asistiendo voluntariamente a las acciones de asesoramiento» que ellos imparten.

Y destacan, de entre las  censadas en Alicante, Elda y Alcoi, a las ilicitanas, porque se preocupan «por hacer emerger la economía y debido a la crisis del calzado».

Feves ha realizado 963 acciones en las que informan a los desempleados sobre los distintos aspectos relacionados con la creación de una empresa y 196 asesoramientos de proyectos empresariales individuales.

En lo se que lleva de año, han germinado ya ocho empresas que dan empleo a 45 trabajadores, según fuentes de la organización. Uno de los principales obstáculos con los que se encuentra la mujer emprendedora de la provincia de Alicante es, según la presidenta de la Asociación de Fomento y Desarrollo Empresarial/Mujeres Empresarias de Alicante, Cristina de Arozamena, «la imposibilidad de acceder a las redes de información e intercambios económicos y empresariales, ya que se tratan de círculos muy masculinizados».

Cursos gratis para desempleados

La Federación valenciana de Empresas de Economía Social, Feves, ofrece a los desempleados alicantinos dos cursos gratuitos relacionados con el mundo empresarial. Uno de ellos es de gerente de empresas de economía social. Más información en el teléfono 965 92 72 05.

Dinos @ ) +

... cómo ha sido tu experiencia laboral o cómo es tu empresa

Cuéntanoslo en...

e-mail l nosevendealicante@20minutos.es

correo l c/Jerusalén, 3, 03001 Alicante

o en www.20minutos.es

Mostrar comentarios

Códigos Descuento