Ir de invitado a una boda suele costar el sueldo de un mes

Entre el vestido o traje, los zapatos y el regalo o dinero en efectivo, a los convidados también les sale por un pico.
Si sumamos el vestido, el calzado, los complementos, la peluquería y el regalo de cada boda a la que asistimos, se necesita una media de 600 euros para acudir a un enlace, sin contar la despedida de soltero.

En la práctica, eso significa que los invitados tienen que realizar un importante esfuerzo económico, pues prácticamente se les va el salario de un mes, o buena parte. Según el Instituto Nacional de Estadística (INE), el sueldo medio para los hombres en la Comunitat es de 970 euros, y el de las mujeres 623 euros.

Ellas son las que más gastan. Un vestido adecuado cuesta, como mínimo, 100 euros, y sin límite de precio,  pues en tiendas especializadas se pueden encontrar prendas por 1.000 euros, hechas con materiales considerados nobles.

Los zapatos están entre los 50 y 100 euros, aunque según la marca pueden valer mucho más, y el bolso de ceremonia, desde 30 euros.

Las féminas tienen que añadir la peluquería, y un recogido cuesta unos 40 euros. A ellos, un traje completo les cuesta entre 500 y 700 euros (con camisa, chaleco, corbata...) y los zapatos, entre 100 y 200 euros.

Y el regalo que, como mínimo, debe cubrir el precio del menú, que en Alicante está entre 90 y 100 euros.

Y, si te invitan a la despedida de soltero, hay que pagar al novio la cena, las copas, el striptease, la fiesta y un regalo más.

Dinos @ ) +

... cuánto te cuesta ir de boda

Cuéntanoslo en...

e-mail l nosevendealicante@20minutos.es

correo l c/Jerusalén, 3, 03001 Alicante

o en www.20minutos.es

Mostrar comentarios

Códigos Descuento