La firma Kukuxumusu diseña el cartel de Titirimundi 2015

El fundador y director creativo de la firma Kukuxumusu, Mikel Urmeneta, ha diseñado el cartel de este año del Festival Internacional de Títeres de Segovia, Titirimundi.
Cartel de Titirimundi 2015
Cartel de Titirimundi 2015
EUROPA PRESS
Cartel de Titirimundi 2015

El fundador y director creativo de la firma Kukuxumusu, Mikel Urmeneta, ha diseñado el cartel de este año del Festival Internacional de Títeres de Segovia, Titirimundi.

La empresa, dedicada a aportar creatividad en diferentes sectores, es reconocida por sus dibujos en camisetas y otros soportes que se comercializan en más de 90 países.

Según la organización del Festival, Urmeneta firma una imagen "impactante", muy distinta a los reclamos de ediciones anteriores, plena de color y movimiento.

Sobre un fondo negro destacan los tonos eléctricos, los trazos gruesos y en el centro un personaje que es mezcla de marioneta y centauro, metálico o de trapo. Se trata de un títere inventado que con sus brazos marca la 'S' y guarda en todos los rincones de su figura la sorpresa de un espectáculo.

El cartel de Mikel Urmeneta es la portada de los característicos programas de mano de Titirimundi, que ya se han empezado a distribuir por toda la ciudad.

El Festival se celebrará del 13 al 17 de mayo y ofrecerá más de 300 representaciones de 32 compañías, la mayor parte de ellas en la capital segoviana. Este viernes, como preludio, comenzará a funcionar el Carrusel Magique (Carrusel D'Andrea) en la plaza del Azoguejo. La atracción, con gran éxito cada año entre los más pequeños, abrirá en horario de mañana y de tarde.

Este tiovivo de Titirimundi fue inaugurado en el año 1992 en la ciudad francesa de Nantes. En la armadura se observan ocho mujeres aladas y ocho medallones que representan sendos viajes sobre un cocodrilo, un pavo, una tortuga, un hipocampo, un saltamontes y otros animales.

En la parte inferior, representaciones alegóricas de oficios imaginarios, como el guía de aves migratorias. Dando vueltas, hay doce objetos poéticos: un saltamontes gigante, una nave protoespacial, un dinosaurio, un globo, un animal prehistórico, un paquebote (barco de correo), un contrabajo, un submarino, un avión, un caracol, un pulpo y un grupo de cohetes.

Para su fabricación se utilizaron viejos artilugios como motores o carcasas de motocicletas y toneladas de hierro, madera, acero, cobre, cuero, vidrio y plumas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento