Volvo saca a la venta una pintura reflectante para ciclistas en Londres

  • Con la pintura se puede rociar las prendas de vestir o los diferentes complementos del ciclista: no afecta al tejido ni al color de las prendas y es lavable.
  • Sus partículas reflectantes brillan intensamente durante la noche cuando recibe la luz de un foco, convirtiendo al ciclista en un objeto muy visible.
  • Además Volvo desarrolla tecnologías con la combinación de sensores de radar y cámaras para identificar a otros coches, peatones y ciclistas.
Ciclistas con la aplicación Life Paint
Ciclistas con la aplicación Life Paint
Volvo
Ciclistas con la aplicación Life Paint

Volvo ha iniciado en algunas tiendas de Londres la comercialización de un spray reflectante para ciclistas con la idea, tras este primer ensayo, de vender el producto en el resto de Europa y mercados en los que la marca está presente.

Con la pintura de este spray, que Volvo denomina Life Paint, se puede rociar las prendas de vestir o los diferentes complementos del ciclista, así como la misma bicicleta, ya que es transparente, lavable y no afecta al tejido o al color de las prendas o los materiales.

El efecto de cada aplicación tiene una duración de una semana, asegura el fabricante sueco de automóviles, que ha desarrollado esta pintura en colaboración con la empresa especializada Albedo 100.

Esta pintura es altamente reflectante, de modo que aunque no se percibe a la luz del día, sus partículas reflectantes brillan intensamente durante la noche cuando recibe la luz de un foco, convirtiendo al ciclista en un objeto muy visible.

Si esta pintura resulta popular, el proyecto será expandirá a nivel nacional e internacional, añade Volvo en una nota en la que explica que esta iniciativa marca otro paso dado por la marca para mejorar la seguridad.

Esta estrategia se basa en el desarrollo de IntelliSafe, un sistema de seguridad de Volvo que integra algunas de las más modernas tecnologías de última generación en los automóviles de la compañía sueca.

Estas tecnologías utilizan una combinación de sensores de radar y cámaras para identificar otros vehículos, peatones y ciclistas y frena automáticamente si el conductor no toma las medidas necesarias.

Esto funciona en conjunción con el sistema de faros activos de Volvo, que ajusta la iluminación a la izquierda o a la derecha, según el modo de conducción, para ayudar a ver las esquinas y mejorar así la seguridad en la noche.

El sistema de detección de peatones y ciclistas de IntelliSafe se ha mejorado para trabajar en la oscuridad en el nuevo Volvo XC90 que será introducido en Europa este verano, que ha sido la inspiración para el proyecto Life Paint.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento