Abrir
Cerrar Accesibilidad cargando
Buscar

La calle más cara de España está en Palma de Mallorca

El Paseig d'alt Murada en Palma de Mallorca (Google Maps)
El Paseig d'alt Murada en Palma de Mallorca (Google Maps) (GOOGLE MAPS)
Ampliar
  • En el Paseig d'alt Murada se paga hasta 15.000 euros por metro cuadrado.
  • Le siguen el Paseo de Gracia en Barcelona o el de la Castellana en Madrid.
  • Factores como las vistas al mar elevan sustancialmente los precios de las viviendas.
Ni en Madrid, ni en Barcelona, ni en otras ciudades tradicionalmente caras como San Sebastián o Santander, la calle con la media más alta por metro cuadrado de vivienda de España se encuentra en Palma de Mallorca.

Según un estudio realizado por Tasamadrid - sociedad de tasación de Caja Madrid - el Paseig d'alt Murada, en la capital balear acoge las viviendas más caras del país, con un precio medio de hasta 15.000 euros por metro cuadrado.

Las otras caras

La ciudad, con una elevada renta per cápita, concentra gran parte del turismo extranjero, siendo uno de los destinos favoritos de los alemanes.

Los precios corresponden a promociones en el casco antiguo, edificios rehabilitados y con amplias vistas al mar y el puerto.

Entre 12.000 y 15.000 euros el metro cuadrado se paga en el barcelonés paseo de Gracia
En Madrid, las céntricas zonas de Retiro y Castellana tienen precios medios que van de los 10.000 a los 15.000 euros por metro cuadrado. Ocasionalmente alguna promoción de obra nueva en el Paseo de la Habana ha llegado a superar estas cifras.

El Paseo de Gracia en Barcelona concentra los precios más altos en la Ciuedad Condal, con valoraciones que oscilan entre los 12.000 y los 18.000 euros por metro cuadrado.

Los expertos de la tasadora inmobiliaria explicaron que las vistas al mar son un factor decisivo en los precios, por lo que en el listado de las calles más caras también figuran el Paseo de Miraconcha en San Sebastián o El Sardinero en Santander, con valores medios de 9.000 y 7.800 euros por metro cuadrado, respectivamente.

En la zona sur, el casco viejo de Sevilla alcanza precios que incluso superan los 7.000 euros por metro cuadrado mientras que en la turística ciudad de Málaga, el Paseo Marítimo y el del Limonar tienen precios en torno a los 6.000 euros el metro cuadrado.

23 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Estela
1
Avatar genérico
Dice ser Estela, 07.06.2007 - 19.35h

Con lo que vale un piso normal en una ciudad media española te puedes comprar una mansión o un palacete en Bogotá o en Caracas.

Ya no puede recibir valoraciones 0
2 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser ISIDORO
2
Avatar genérico
Dice ser ISIDORO, 07.06.2007 - 19.52h

SI ESTELA, PERO QUIEN IRIA A VIVIR A ESAS REGINIONES INCIVILIZADAS!

Ya no puede recibir valoraciones 0
3 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser ISIDORO
3
Avatar genérico
Dice ser ISIDORO, 07.06.2007 - 19.56h

TAMBIEN ES VERDAD QUE CON LO QUE PAGAS POR UN PISO EN ESPAÑA TE PUEDES COMPRAR UN PISO EN EUROPA...SE ENTIENDO, NO?

Ya no puede recibir valoraciones 0
4 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser anti-isidoro
4
Avatar genérico
Dice ser anti-isidoro, 07.06.2007 - 19.56h

a estela... pues vete a bogota y montante una inmobiliaria..

a isidoro... de donde vienes tu si que no hay cultura

al resto, toi con ellos

Ya no puede recibir valoraciones 0
5 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser ISIDORO
5
Avatar genérico
Dice ser ISIDORO, 07.06.2007 - 20.11h

RODRIGO! CLASE MEDIA ALTA! NO TENES NI IDEA DE LO QUE ES SUDAMERICA, COMO TAMPOCO ESPAÑA

Ya no puede recibir valoraciones 0
6 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser isodoro el aldeano mayor
6
Avatar genérico
Dice ser isodoro el aldeano mayor, 07.06.2007 - 20.21h

Isodoro pero tu en que aldea vives xaval opinando si ir a ninguna parte. Claro tu sabrás más de Sudamerica jajaja
España cual España?
pero si tu apenas sales a la esquina de tu pueblo joer.

Has estado en Bogotá?
¿Ciudad de mexico?
¿Buenos aires?
¿Santiago de Chile?
¿Antigua Guatemala?
¿Belmopan?
¿oaxaca?
¿monterrey?
en fin

Ya no puede recibir valoraciones 0
7 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser venezuelalibre
7
Avatar genérico
Dice ser venezuelalibre, 07.06.2007 - 20.26h

En Bogota hay más de 260 rascacielos y en Caracas más de 1100 asi que muy barato no tiene que estar el suelo....

Os dejo un link para que veais los rascacielos de Caracas

Ya no puede recibir valoraciones 0
8 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Xavi
8
Avatar genérico
Dice ser Xavi, 07.06.2007 - 20.31h

Dantes, hay varios propietarios, no solo Jaume Matas.

Ya no puede recibir valoraciones 0
9 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Madrileño
9
Avatar genérico
Dice ser Madrileño, 07.06.2007 - 20.33h

VenezuelaLibre

En Sudamerica hay mucho dinero...el problema es que solo está en manos de unos cuantos, mientras el resto de la sociedad es más pobre que las ratas. Mi familia vivió en Brasil y sé de lo que hablo. Lo que no entiendo es por qué habiendo "socialismo" en SudAmerica la riqueza está tan mal repartida. En America del Sur y Africa la política esta totalmente corrupta, apesta totalmente.

Ya no puede recibir valoraciones 0
10 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Xavi
10
Avatar genérico
Dice ser Xavi, 07.06.2007 - 20.37h

Jaume Matas es de familia bien pero de tradición republicana y socialista.

Por cierto, es muy interesante lo que ha pasado en Baleares. El PP ha aumentado un 2% el voto (de 44 a 46%) respecto a 2003, pero ha sufrido cierta sangría en barrios muy peperos de Palma que seguramente le ha hecho perder por un solo escaño la mayoría absoluta en el ayuntamiento y en la comunidad. Me pregunto si Maria de la Pau Janer (musa de CiU) y sus ataques al PP del resto de España han tenido que ver.

Ya no puede recibir valoraciones 0

Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

Escribir comentario o corrección

3000 caracteres pendientes

Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

Código seguridad

Normas para comentar en 20minutos.es
  • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Por favor, céntrate en el tema.
  • Normas y protección de datos