La calle más cara de España está en Palma de Mallorca

  • En el Paseig d'alt Murada se paga hasta 15.000 euros por metro cuadrado.
  • Le siguen el Paseo de Gracia en Barcelona o el de la Castellana en Madrid.
  • Factores como las vistas al mar elevan sustancialmente los precios de las viviendas.
El Paseig d'alt Murada en Palma de Mallorca (Google Maps)
El Paseig d'alt Murada en Palma de Mallorca (Google Maps)
GOOGLE MAPS
El Paseig d'alt Murada en Palma de Mallorca (Google Maps)
Ni en Madrid, ni en Barcelona, ni en otras ciudades tradicionalmente caras como San Sebastián o Santander, la calle con la media más alta por metro cuadrado de vivienda de España se encuentra en Palma de Mallorca.

Según un estudio realizado por Tasamadrid - sociedad de tasación de Caja Madrid - el Paseig d'alt Murada, en la capital balear acoge las viviendas más caras del país, con un precio medio de hasta 15.000 euros por metro cuadrado.

Las otras caras

La ciudad, con una elevada renta per cápita, concentra gran parte del turismo extranjero, siendo uno de los destinos favoritos de los alemanes.

Los precios corresponden a promociones en el casco antiguo, edificios rehabilitados y con amplias vistas al mar y el puerto. En

Madrid, las céntricas
zonas de Retiro y Castellana tienen precios medios que van de los
10.000 a los 15.000 euros por metro cuadrado. Ocasionalmente alguna promoción de obra nueva en el Paseo de la Habana ha llegado a superar estas cifras.

El Paseo de Gracia en Barcelona concentra los precios más altos en la Ciuedad Condal, con valoraciones que oscilan entre los 12.000 y los 18.000 euros por metro cuadrado.

Los expertos de la tasadora inmobiliaria explicaron que las vistas al mar son un factor decisivo en los precios, por lo que en el listado de las calles más caras también figuran el Paseo de Miraconcha en San Sebastián o El Sardinero en Santander, con valores medios de 9.000 y 7.800 euros por metro cuadrado, respectivamente.

En la zona sur, el casco viejo de Sevilla alcanza precios que incluso superan los 7.000 euros por metro cuadrado mientras que en la turística ciudad de Málaga, el Paseo Marítimo y el del Limonar tienen precios en torno a los 6.000 euros el metro cuadrado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento