La fiebre por el 'thriller' contagia a la pequeña pantalla

  • El reciente auge del 'thriller' es patente en la parrilla, donde tras el éxito de 'Bajo sospecha' (Antena), Telecinco anuncia el rodaje de 'Sé quien eres'.
  • Los expertos subrayan la buena proyección internacional del género.
Una imagen de 'The Killing', la serie que inspira la próxima 'Sé quien eres' (izda.) y los protagonistas de 'Bajo Sospecha'.
Una imagen de 'The Killing', la serie que inspira la próxima 'Sé quien eres' (izda.) y los protagonistas de 'Bajo Sospecha'.
Archivo
Una imagen de 'The Killing', la serie que inspira la próxima 'Sé quien eres' (izda.) y los protagonistas de 'Bajo Sospecha'.

Tras una pasado deslustrado, el thriller comienza a atrapar la atención de las cadenas televisivas, las salas y las productoras españolas. Así parecen atestiguarlo el éxito de la multipremiada película La isla mínima o los más de 3,7 millones de televidentes que siguieron la serie Bajo sospecha. Y, actualmente, los buenos datos que recaban apuestas como Sin identidad o Vis a vis, todas de Antena 3.

Ahora será Telecinco quien explore el género con Sé quién eres, una producción que estrenará próximamente y que está dirigida por Pau Freixas (Pulseras rojas), según avanzó  el miércoles el portal Ver Tele.

De acuerdo con la publicación, la serie se vertebra en torno a la desaparición de una chica y mostrará tanto cómo se vive el suceso en la familia de la víctima, como en la del acusado. De esta forma, entremezclará "suspense y drama emocional", explica el director, quien admite que ha tomado como referentes series internacionales como Homeland o The Killing.

No son los únicos casos de thriller con sabor español que se esperan para este año en una parrilla, hasta ahora, más devota de una ficción costumbrista y la comedia.

De la decena de proyectos de ficción que las cadenas mayoritarias preparan, más de la mitad anuncian "suspense". Entre ellos destaca Mar de plástico (Antena 3), que estará protagonizada por Rodolfo SanchoVerónica Sánchez, y que estudiará el extraño asesinato de Ainhoa, hija de la alcaldesa del pueblo de Campoamargo.

También Atresmedia trabaja en la ficción Hierro, ambientada en la isla canaria del mismo nombre. En ella, una erupción volcánica desenterrará el cadáver de un joven isleño. El hallazgo es el punto de partida de una investigación "claustrofóbica", indica La Sexta, cadena elegida para su futura emisión.

Por su parte, la actriz Maribel Verdú se convertirá en una policía sin escrúpulos en Cuestión de sangre (Telecinco). Allí compartirá protagonismo con el actor Álex García mientras se enfrenta a sus demonios.

El género que viaja mejor

Además de la continua necesidad de renovar contenidos y géneros para mantener la atención del espectador, el auge del thriller podría estar también motivado por su rentabilidad y proyección. Según el Foro del Español, que la pasada semana impartió un taller para establecer las claves para hacer producciones "de éxito en español", el género de suspense es el más fácil de exportar ya que  "es entendido en todas las lenguas".

En el otro extemo, las comedias que, como reconoció Gonzalo Salazar Simpson, productor de Ocho apellidos vascos, son "las que peor viajan" al extranjero a causa de sus numerosos localismos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento