Abrir
Cerrar
Buscar
cargando ACCESIBILIDAD

Montilla asegura que no destituirá a Saura ni aceptará una posible dimisión

  • "Saura tiene toda mi confianza", ha dicho el president.
  • 4.000 mossos pidieron ayer la dimisión del conseller de Interior.
  • El político ecosocialista mantiene que actuó de forma correcta.

El presidente de la Generalitat, José Montilla, ha salido en defensa del conseller de Interior, Joan Saura, y ha afirmado que tiene su máxima confianza por lo que ni lo destituirá ni aceptará su dimisión en caso de que la presente.

Unos 4.000 mossos d'esquadra pidieron ayer en una manifestación la dimisión de su máximo responsable político a raíz del desprestigio que está sufriendo el cuerpo policial en los últimos meses después de que sus responsables políticos denunciaran casos de malos tratos.

Saura tiene toda mi confianza, mi apoyo y el de mi gobierno

"Si usted me pregunta si (Saura) dimitió, dimitirá o lo cesaré, le diré que no, ya que tiene toda mi confianza, mi apoyo y el de mi gobierno", ha manifestado Montilla.

Los grupos parlamentarios de CiU y el PP han exigido hoy a Montilla que destituya de manera fulminante a Saura después de los mossos pidieran ayer a gritos su dimisión en la manifestación más grande protagonizada por la policía autonómica en toda su historia.

Con la conciencia tranquila

Joan Saura no ha querido valorar la manifestación de ayer y se ha limitado a reiterar que su departamento actuó como debía ante los dos casos de maltrato policial de la comisaría de Les Corts.

El conseller de Interior sostiene que "el conjunto de los mossos tiene una actuación perfecta", pero la división de asuntos internos detectó "dos conductas minoritarias irregulares, y en función de ellas actuamos".

"No nos moveremos de aquí, ante cualquier conducta irregular actuaremos, mientras yo sea conseller, Interior actuará", ha dicho Saura con rotundidad.

24 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

21 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser HA VER SI SOMOS MAS PROFESIONALES
21
Avatar genérico
Dice ser HA VER SI SOMOS MAS PROFESIONALES, 08.06.2007 - 01.49h

ESTARIA BUENO QUE TUVIERA QUE DIMITIR SAURA POR CUATRO ENERGUMENOS QUE NO SABEN HACER SU TRABAJO SIN PEGAR OSTIAS A UNA MUJER

Ya no puede recibir valoraciones 0
22 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Gerard Peralt
22
Avatar genérico
Dice ser Gerard Peralt, 08.06.2007 - 08.47h

Qué son miles de mossos delante del curriculum de Montilla.
Un dictador y su corte de marionetas "titellaires" no dimiten hasta que se lo llevan todo.

Ya no puede recibir valoraciones 0
23 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Oski
23
Avatar genérico
Dice ser Oski, 08.06.2007 - 10.10h

A Saura los sociatas le hicieron la cama al darle esta conselleria. Y él va y lo hace lo peor que puede. Pues que dimita ya!!!

Ya no puede recibir valoraciones 0
24 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser JJJ
24
Avatar genérico
Dice ser JJJ, 08.06.2007 - 10.39h

Lo que hay que hacer cuando se trabaja en política. A Saura lo pusieron en ese puesto para pagar cosas entre partidos. Es un inepto y siempre lo ha sido no sé de qué nos extrañamos ahora?. Ni tiene carisma entre sus "subordinados" ni entre la gente de la calle. No tiene ni puñetera idea de lo que hace y no sé que pinta en ese puesto. Estoy de acuerdo con los comentarios referentes a indicar donde tiene situada la casa en la Costa Brava, así él y su mujer la Inma Mayoll demostrarán hasta donde le llegan sus convicciones sobre los okupas.

Ya no puede recibir valoraciones 0

Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

Escribir comentario o corrección

3000 caracteres pendientes

Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

Código seguridad

Normas para comentar en 20minutos.es
  • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Por favor, céntrate en el tema.
  • Normas y protección de datos