Los atracadores del banco de León se fugaron y dejaron a los rehenes encerrados

  • Los psicólogos atienden a los familiares.
  • La sucursal del Deutsche Bank se encuentra en el centro de León.
  • Los atracadores se han fugado.
Sucursal de León tomada por los atracadores.EFE/J.Casares
Sucursal de León tomada por los atracadores.EFE/J.Casares
Sucursal de León tomada por los atracadores.EFE/J.Casares

Cuatro rehenes que se encontraban retenidos en la cámara acorazada de la sucursal bancaria del Deutsche Bank en León han sido liberados, mientras que los atracadores se habían fugado.

Los rehenes estaban encerrados y maniatados en la caja fuerte, que se encuentra en el sótano de la oficina.

Por el momento se desconoce la cantidad de diner0 robada por los atracadores, así como su identidad y su paradero. En estos momentos, los agentes se encuentran tomando declaración para averiguar más datos acerca de los atracadores.

La Delegación del Gobierno afirmó en rueda de prensa que no intervino antes porque debían comprobar que la operación no afectaría a la seguridad de los empleados retenidos.

Un equipo de psicólogos está atendiendo a las familias de los empleados de la sucursal.

La alarma

La alarma fue dada por los trabajadores que viajaban en un furgón de Prosegur, que pretendían entrar a las 14.40 horas en esta oficina y no pudieron hacerlo.

Una fuente de la Subdelegación del Gobierno en León informó de que al menos cuatro empleados se encontraban en el interior de la sucursal en torno a las 14.40 horas, momento en el que saltó la alarma, que está conectada directamente con la Comisaría leonesa del Cuerpo Nacional de Policía.

Según informaron fuentes de la Subdelegación del Gobierno en León, pasadas las seis de la tarde llegaron hasta el lugar de los hechos efectivos de la unidad de intervención policial, que a las 19:00 horas estaban culminando los preparativos para entrar en la sucursal situada en pleno centro de León.

El cordón policial que se colocó inicialmente en las inmediaciones de la sucursal para impedir el acceso de los numerosos curiosos que se acercaron al lugar fue ampliado para delimitar una zona de seguridad más amplia.

Intentos de comunicación

Los cuerpos de seguridad del Estado intentaron comunicarse durante cuatro horas en vano con el interior de la sucursal del Deutsche Bank.

Las puertas de la sucursal bancaria permanecieron cerradas.

Agentes de la Policía Municipal comentaron que esta tarde se desplazaron hacia León integrantes del Grupo Especial de Operaciones de la Policía (GEO), cuya base está en Guadalajara.

Se trata de una oficina antigua cuyo sistema de vigilancia de vídeo funciona con señal analógica por lo que a los efectivos policiales les resulta imposible visionar la grabación de lo que allí aconteció en el momento del atraco.

Entrada de la Policía

Varios agentes de la Policía Nacional entraron pasadas las 19:00 horas en la oficina. Varias unidades de intervención policial del Cuerpo Nacional de Policía se incorporaron a lo largo de la tarde al dispositivo desplegado en torno a esta entidad.

En el lugar también había cinco ambulancias, cuatro de Emergencias Sanitarias-Sacyl y una de Cruz Roja, que acudieron al lugar después de que una llamada alertara al 112 desde la central de la empresa de seguridad Prosegur de una situación anómala detectada por uno de sus vehículos en una sucursal bancaria de Deutsche Bank situada en el número 4 de la Gran Vía de San Marcos, en León capital.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento