Elton John abre hoy en Viajazz en Villalba

  • El cantante británico ofrecerá un concierto en solitario con su piano.
  • En su quinta edición, el certamen confirma su apuesta por el eclecticismo.
  • Elvis Costello, Al Green, Michel Camilo, Santiago Auserón y Electric Light Orchestra son otros de los nombres destacados del cartel.
Elton John, en un concierto reciente.
Elton John, en un concierto reciente.
20MINUTOS.ES
Elton John, en un concierto reciente.

Elton John celebra sus 60 años de vida y 40 sobre los escenarios con una gira en la que repasa sus grandes éxitos y que llega hoy al Viajazz de Villalba.

Temas como "Sacrifice", "Your Song" o "Candle in the Wind" servirán para inaugurar la quinta edición del Viajazz.

La localidad madrileña de Collado Villalba acoge, desde hoy y hasta el 13 de julio, la nueva edición del festival Viajazz. Su cartel, lejos de centrarse en el género que le da nombre, vuelve a presumir de eclecticismo con Elton John y Caetano Veloso como cabezas de cartel.

Este será uno de los pocos conciertos que el artista británico ofrecerá en nuestro país, después de cancelar buena parte de su gira europea.

Por su parte, el brasileño Caetano Veloso cerrará el programa de Viajazz, el día 13, en su único concierto de este verano en Europa. Salvo la apertura y el cierre, todos los conciertos que se celebran este año en Viajazz lo harán con dos sesiones, facilitando una mayor afluencia de público.

Santiago Auserón pondrá la representación nacional, el 10 de julio, con un repertorio muy especial y esperado: las canciones de su ex banda, Radio Futura, acompañadas por la música de la Original Jazz Orquestra del Taller de Musics.

Además, será la puesta de largo de la nueva formación de la mítica Electric Light Orchestra (10 de julio), mientras que al día siguiente la jornada se dedicará, al fin, al jazz: Jeff Beck (The Yarbirds) y el genio del soul, Al Green, se sucederán en el escenario.

Completan la programación Michel Camilo y Tomatito (día 12) y Elvis Costello (día 13), que rendirá un sentido homenaje a las víctimas del huracán Katrina acopañado por la banda de Nueva Orleans del pianista Allen Toussaint.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento