Simancas tendrá un puesto de salida en la lista del PSOE al Congreso de los Diputados

  • Dejará su escaño en la Asamblea regional tras las generales.
  • Otros compañeros de la Ejecutiva regional le acompañarán en la lista.

El dimitido secretario general de los socialistas madrileños Rafael Simancas formará parte en un "puesto destacado" de la lista del PSOE al Congreso de los Diputados en las próximas elecciones generales, según confirmaron fuentes cercanas al propio Simancas.

Hasta entonces, Simancas ejercerá de diputado en la Asamblea de Madrid y de senador por designación autonómica, cargos de los que tomará posesión en los próximos días y que abandonará cuando se incorpore al Congreso.

Según las fuentes, es "posible" que "alguno" de los dirigentes que le han acompañado durante los últimos años en el Partido Socialista de Madrid (PSM-PSOE) concurra también en puestos de salida en la candidatura encabezada por José Luis Rodríguez Zapatero.

De esta forma, Simancas y sus compañeros de la Ejecutiva regional, que se han hecho responsables de la debacle electoral en Madrid, desaparecen de la estructura orgánica del partido pero conservan, en la mayoría de los casos, puestos de representación pública, bien en la Asamblea, bien en el Ayuntamiento de la capital, bien en el Congreso de los Diputados en un futuro inmediato.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento