Las diez cosas que más molestan a los españoles cuando viajan

  • A un 31% les irrita que otros viajeros se pongan en pie en cuanto aterriza el avión.
  • Sólo un 27% de los viajeros españoles se queja de los precios del minibar.
  • Al 19% les molesta que los demás se pongan en la fila mucho antes de embarcar.
Colas formadas en el aeropuerto de Barajas ante la ausencia de controladores aéreos.
Colas formadas en el aeropuerto de Barajas ante la ausencia de controladores aéreos.
Fernando Alvarado / EFE
Colas formadas en el aeropuerto de Barajas ante la ausencia de controladores aéreos.

A la hora de viajar todos tenemos nuestras manías, nuestras particularidades. En el trayecto hasta el avión o tren y de éste al hotel hay cosas que nos pueden sacar de quicio pero que son parte de la "rutina" del turista de hoy. El buscador Kayak ha preguntado entre 4000 de sus usuarios de distintas partes del mundo, 550 de ellos en España, para saber qué cosas nos molestan más y querríamos cambiar.

En lo que se refiere a los españoles, el dato más destacado es que al 31% les irrita la impaciencia de otros viajeros que se ponen en pie tan pronto como aterriza el avión para poder salir cuanto antes. Además, a un 19% de los pasajeros le molesta que los demás se pongan en la fila mucho antes de embarcar.

Según la encuesta, estos son las diez cosas que más nos molestan cuando viajamos:

  • Los horarios de check-in tardíos: muy molestos si llegas al hotel por la mañana temprano (35%)
  • Los pasajeros que se ponen de pie para intentar salir del avión tan pronto como éste aterriza  (31%)
  • Los precios del minibar (27%)
  • Los restrictivos horarios de apertura: la piscina o el spa únicamente abren entre las 5 y las 7 de la tarde, o el desayuno se sirve solo hasta las 9 (23%)
  • Tener que coger un bus desde y hacia el avión, a pesar de que la terminal se encuentra a tan sólo 50 metros (20%)
  • Los pasajeros que se ponen en la fila media hora antes de embarcar (19%)
  • Los pasajeros que aplauden cuando el avión aterriza (12%)
  • Las tarjetas de acceso a la habitación que dejan de funcionar después de mediodía, incluso si te han permitido hacer el check-out más tarde (11%)
  • Los pasajeros que piensan que por plantarse justo al lado de la cinta de recogida de equipaje recibirán sus maletas antes que nadie (10%)
  • Las turbulencias justo cuando estás comiendo (6%)

Respecto a los resultados del sondeo en otros países, llama la atención que un 44% de los austriacos preferirían poder hacer el check-in en el hotel más temprano. O también, que a un 24% de los italianos le irritan los aplausos al aterrizar. Finalmente, al 36% de los rusos tener que subirse a un autobús al bajar del avión le resulta muy desagradable.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento