Aznar: "A los terroristas es preciso vencerlos, y no tratar con ellos"

  • En una entrevista concedida a un diario checo, el ex presidente destaca que es preciso llegar al consenso e "imponerlo claramente".
  • Aznar considera que la OTAN debe "revisar sus objetivos de acuerdo con el terrorismo".
  • Señala que "la derrota o salida de Irak sería una victoria de los radicales".
José María Aznar participa en la conferencia sobre democracia y seguridad que tiene lugar en Praga
José María Aznar participa en la conferencia sobre democracia y seguridad que tiene lugar en Praga
EFE
José María Aznar participa en la conferencia sobre democracia y seguridad que tiene lugar en Praga

El ex presidente del gobierno español José María Aznar aseguró que no se puede dar ninguna negociación con grupos terroristas y recalcó que a ETA hay que "derrotarla".

"A los terroristas es preciso vencerlos, y no tratar con ellos", declaró el popular en una entrevista publicada hoy en el diario checo Hospodarske Noviny.

Es necesario saber que con terroristas no se negocia, no se puede acordar nada con ellos

Sobre el fin del alto el fuego anunciado el martes por el grupo terrorista ETA, Aznar señaló que "hay que vencerlo, derrotarlo" y que "es necesario saber que con terroristas no se negocia, no se puede acordar nada con ellos".

"Por el contrario, es necesario tratar con representantes de diversas instituciones, llegar al consenso y luego imponerlo claramente", añadió el ex presidente.

Visitando Praga

Aznar participó esta semana en Praga en la conferencia "Democracia y Seguridad: valores centrales y buenas políticas", coorganizada por la Fundación para el Análisis y los Estudios Sociales (FAES), que preside desde hace once años.

La derrota o salida de Irak sería una victoria de los radicales

El que fuera líder popular abogó también por la transformación de la OTAN ya que, según él, "la Alianza Atlántica debe revisar sus objetivos de acuerdo con el terrorismo, que es una verdadera amenaza".

El ex presidente cree que "el mundo es mejor sin Sadam (Husein), sin (Slobodan) Milosevic, sin los talibán, y que simplemente la política que fomenta la extensión de la democracia y libertad es buena".

"La derrota o salida de Irak sería una victoria de los radicales", señaló Aznar, y "supondría un gran peligro para Occidente, para Europa y para la República Checa".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento