La Guardia Civil da por desarticulada la última cédula operativa de los GRAPO tras las detenciones en Barcelona

  • Los seis presuntos terroristas han pasado esta mañana a disposición de la Audiencia Nacional.
  • En los registros a cuatro pisos en Barcelona se ha encontrado material para hacer explosivos.
  • Dos de los detenidos podrían estar relacionados con el asesinato de la mujer de un empresario en Zaragoza.
Los seis miembros del Grapo detenidos en Barcelona y que ya están en manos de la Audiencia Nacional. (EFE)
Los seis miembros del Grapo detenidos en Barcelona y que ya están en manos de la Audiencia Nacional. (EFE)
EFE
Los seis miembros del Grapo detenidos en Barcelona y que ya están en manos de la Audiencia Nacional. (EFE)

La Guardia Civil considera "totalmente desarticulada la estructura clandestina PCE (r)-GRAPO" tras la detención ayer en Barcelona de seis presuntos miembros de la última cédula operativa de esta banda terrorista.

Los detenidos ya están en Madrid a disposición de la Audiencia Nacional acusados de los delitos de pertenencia o colaboración con banda armada.

La pasada madrugada finalizaron los registros realizados por la Guardia Civil en cuatro domicilios de la capital catalana en los que se habría encontrado diverso material para fabricar artefactos explosivos.

Delitos de sangre

Entre los detenidos están Jorge García Vidal e Israel Clemente López a quienes se les relaciona con el asesinato de la esposa del empresario Francisco Colell, Ana Isabel Herrero , que tuvo lugar el 6 de febrero de 2006 en Zaragoza cuando tres individuos tirotearon a la pareja.

El resto de detenidos son José Francisco Cela Seoane, Manuel Ramón Arango Riego, Isabel María Aparició Sánchez y Lucio García Blanco.

En uno de los pisos registrados por la Benemérita vivían dos de los detenidos, que al parecer son pareja sentimental, mientras que el resto residían en las otras tres viviendas registradas donde se habría encontrado material para hacer artefactos explosivos.

Cataluña, su refugio

Los GRAPO habían convertido Cataluña es su refugio tras cometer sus delitos como puede deducirse del hecho que en junio de 2006 fuese detenido en Reus (Tarragona) el jefe de la banda, Juan García Martín, relacionado con un asesinato en Zaragoza.

La mayoría de las 87 víctimas de la historia delictiva de los GRAPO se produjeron en atracos a bancos o asaltos a furgones blindados.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento